Más seguridad para conductores

Vialidad Nacional instalará Estaciones Inteligentes de tránsito en la ruta 16


La Dirección Nacional de Vialidad informa que en los próximos días iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM), sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre Sáenz Peña y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y en el marco del programa del Norte Grande, se realizará esta prueba piloto, pionera en la República Argentina, ya que será la provincia del Chaco y la Ruta 16, la elegida para instalación de las primeras Estaciones Inteligentes Multipropósito (EVIM).

Se instalarán 10 estaciones en diferentes puntos del tramo, y tendrán como función la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a las necesidades que pueda tener el usuario, ya sea atención de emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc.

Las estaciones, autoalimentadas con energía solar, contarán con acceso a Internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, acceso a llamadas telefónicas de emergencia, estación de carga de dispositivos electrónicos a través de USB, monitoreo de cámaras de seguridad y estación meteorológica. A su vez se le podrán ir agregando otras funcionalidades. También se dispondrán de carteles de mensajería variables, para poder advertir al usuario de incidencias que puedan suceder en el tramo.

Es de destacar, el trabajo coordinado con todos los municipios lindantes a ese tramo de la ruta nacional 16, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones; informándoles sobre el funcionamiento de las estaciones y la participación que tendrán las jurisdicciones locales para atender las incidencias que puedan suceder en el trayecto.

Con estas estaciones inteligentes se les dará a los usuarios la posibilidad de comunicación e información sobre sucesos que se ocasionen en el tramo, y también la atención para emergencias o incidencias que puedan ocurrir en la ruta, alejados de los poblados o centros urbanos.