Vacuna antigripal: con las 99680 de hoy, el Chaco recibió 226480 dosis para la campaña 2021

La distribución a las localidades comenzará la semana que viene y en los próximos días la aplicación. Quienes hayan recibido vacunas contra el COVID-19 deben esperar 14 días para la vacunación antigripal y viceversa.


El Ministerio de Salud Pública informó la provincia recibió hoy otras 86.800 dosis de la Vacuna Antigripal Adulto y 12880 dosis de Antigripal Pediátrica, para un acumulado total de 226480. Desde el Departamento de Inmunizaciones informaron que la distribución hacia las localidades de la provincia comenzará la semana próxima, y luego de esto se habilitará la aplicación. Las vacunas antigripales se aplicarán en los centros de salud y hospitales de todo el Chaco, específicamente al público objetivo al que son dirigidas.

La población prioritaria de esta campaña, que fue lanzada el 13 de abril, son los adultos mayores de 65 años, niñas y niños de entre 2 y 24 meses, embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y todo el personal de salud.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco recordaron a la población que el período que debe pasar entre la aplicación de la vacuna contra la gripe y la de COVID-19, o viceversa, debe ser de por lo menos 14 días.

“Es importante recordar a la población beneficiaria de la vacuna contra la gripe que se acerquen a recibir su dosis y de esa manera puedan acceder a la cobertura sanitaria frente a otros virus respiratorios, ya que más allá del coronavirus, hay otros virus que pueden generar enfermedades respiratorias graves y  poner en riesgo la vida de los grupos más vulnerables”, manifestó la ministra de Salud, Paola Benítez. El pasado martes 13 de abril arribaron 126.800 dosis para dar inicio a la campaña 2021.