Finalización del decreto

Evalúan nuevas medidas sobre el transporte público de pasajeros y destacan que el panorama sanitario “no es muy alentador”

Foto de archivo


Ante la inminente finalización del decreto provincial con las últimas restricciones en vigencia hasta el día 30, el subsecretario de Transporte del Chaco César Frugoni adelantó sobre posibles nuevas medidas que “todo está en estudio”, sin embargo, señaló que “los casos siguen aumentando y no es algo muy alentador”. 

“Entre las reuniones de hoy o mañana se va a definir para tener el domingo e informar las medidas que se van a tomar”, contó Frugoni en Radio Provincia, y explicó respecto al transporte que “hay distintas metodologías: se puede trabajar con servicio sólo para esenciales, achicar frecuencias, pedir permiso para transporte”. “Hay que ver el punto de qué se quiere hacer, si reducir o mantener la movilidad. Todo está en estudio”, afirmó. 

Respecto al funcionamiento actual del transporte de pasajeros, el subsecretario explicó que se brinda un servicio especial para entre 60-70 trabajadores de hospitales que no tienen transporte. “Son cuatro colectivos que hacen 3 servicios diarios a las 6:00, a las 14:00 y a las 22:00, que son los horarios de cambio de turno de los hospitales. Pasan por el Perrando, el hospital de Barranqueras y el de Fontana”, detalló, y aclaró “no es transporte público”. 

“Hasta el domingo seguimos y ahí vemos cómo, si se habilita el transporte o cómo seguiremos”, señaló respecto a la continuidad de este servicio que se nutre de cuatro colectivos, uno por cada empresa. “Es parte de la compensación que se viene realizando, como tiene gratuidad el servicio de salud se da con ese mismo aporte”, comentó.