Agustín Almendra, pretendido por Almería: la oferta que le hizo a Boca

El conjunto español elevó una propuesta de cuatro millones de euros por el 90% del pase del joven mediocampista, que desde el cortocircuito con Sebastián Battaglia sigue entrenando en la Reserva.


Hace ya casi seis meses que Agustín Almendra no es protagonista en Primera División ni entrena a la par del plantel profesional en Ezeiza. Sin embargo, el joven mediocampista sigue despertando miradas en Europa y, en las últimas horas, un equipo de España le presentó una oferta formal a Boca para llevárselo del otro lado del Atlántico.

El club en cuestión es Almería, que elevó una propuesta de cuatro millones de euros por el 90% del pase del volante, que se mueve diariamente junto a la Reserva desde que tuvo el cortocircuito con Sebastián Battaglia en medio de una práctica allá por finales de febrero de este año.

Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol del Xeneize, al que le quedaría el 10% de la ficha para una futura venta, comienzan a evaluar estos números elevados por el conjunto rojiblanco, que viene de perder con Real Madrid en la primera fecha de La Liga y busca un futbolista que le brinde un salto de calidad a la mitad de la cancha.

Si bien Boca intentará pulir algunos aspectos económicos y elevar las cifras de la negociación, no ven con malos ojos dejar ir a Almendra, teniendo en cuenta que el pibe tampoco es considerado por Hugo Ibarra y que ya dejó en claro que no renovará su vínculo, que finaliza a mediados del 2023.

Fuente: TyCSports