Inscripciones hasta el 15 de febrero

“Ahora que sí nos leen”, el concurso literario que convoca a mujeres, diversidades y disidencias

Con el objetivo de potencia la escritura y visibilizar las identidades de género, el gobierno provincial impulsa este concurso de relatos y experiencias. Entre los premios se encuentra la publicación de los textos, que formarán parte de una antología editada por Editorial Contexto.


La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, en articulación con la Fundación de Libro y la Cultura y el Instituto de Cultura del Chaco, convoca a mujeres, diversidades y disidencias de la provincia del Chaco a participar de “Ahora que sí nos leen. Relatos en clave de género”. Esta convocatoria tiene como objetivo potenciar la escritura de mujeres, diversidades y disidencias sin experiencia previa en la escritura e incentivar las narrativas feministas; un elemento central para la promoción de nuevas prácticas culturales.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero. Para participar, no es necesario contar con experiencia previa en la escritura, sino simplemente tener ganas de contar esas historias. Las bases y condiciones, en mayor detalle, se encuentran en: http://bit.ly/3HtYcvl

Este concurso es también una política pública de visibilización de identidades de género. La propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a la cultura chaqueña en clave de género, para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad.

Premios y continuidad del concurso

El concurso consistirá en la selección de tres obras y diez menciones. Las y los autores seleccionados serán comunicados el día 8 de marzo del 2023, y a partir de esa fecha, formarán parte de una serie de talleres colectivos de escritura dictados por la escritora Agustina Wischnivetzky, quien llevará adelante cuatro encuentros, que guiarán el proceso y promoverá la escritura junto a las y los participantes.

Estos textos formarán parte de la antología “Ahora que sí nos leen” que será editado por Editorial Contexto y entregado a cada una de ellas. Asimismo, esta producción, formará parte de la Biblioteca Virtual de Géneros disponible en formato digital para todas y todos.