En la Usina Urbana

Arévalo compartió con estudiantes secundarios una jornada de orientación vocacional

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y actual precandidato a intendente, Diego Arévalo acompañó a psicólogos matriculados en una jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Usina Urbana avenida Chaco y calle Cervantes).


La actividad fue organizada por el personal que trabaja en el edificio multifuncional. Allí, fueron invitados más de 180 alumnos de los siguientes centros educativos: ENS 68, ENS 73, ENS 164 central y anexo. “Es una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales”, remarcó Arévalo.

El IPDUV facilitó el transporte para que puedan asistir los estudiantes a la charla de orientación vocacional, donde los alumnos secundarios pudieron contar sus experiencias, expectativas y dudas sobre el futuro. La jornada empezó a las 9.30 y culminó a las 11.30.

 

 

Participaron como disertantes profesionales en la materia, psicólogos certificados y el titular del IPDUV, Diego Arévalo, quien contó su experiencia y habló con los estudiantes sobre sus inicios, cómo decidió lo que iba a estudiar, qué cosas pasaron en el medio de su aprendizaje y por qué se inclinó en la política. “Queremos apoyar las trayectorias educativas de todos los estudiantes para que el ingreso a la universidad sea efectivo y puedan tener opciones visibles al momento de decidir”, indicó.

En cada instancia se trabajó mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones: mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional, entre otras.