Chaqueños en Qatar

“Argentina tiene material futbolístico para revertir el momento”, dijo Marcelo Mantarás

El periodista contó cómo Viento Norte hizo bailar a los qataríes y el enfrentamiento de las hinchadas de Argentina y México el miércoles por la noche.

Con La Scaloneta de fondo, el periodista chaqueño en Qatar en el partido debut.


El periodista deportivo chaqueño está en Qatar, como parte del equipo de Víctor Hugo Morales, y en diálogo con Agencia Foco dijo que “Argentina tiene material futbolístico para revertir la situación en la que quedó con la derrota ante Arabia Saudita”. Y añadió que “una piña al mentón en el momento justo te hace reaccionar y creemos que Argentina va a reaccionar”. 

Marcelo comentó que ahora se está mudando de departamento, por segunda vez en su estadía en Doha porque es muy difícil permanecer en un solo lugar por el nivel de ocupación que vive la ciudad. El periodista chaqueño calificó como “un lindo porrazo el resultado con Arabia Saudita” y confía en “que Argentina tiene un plantel como para ganar y la única preocupación es el tema físico teniendo en cuenta que hay jugadores que no llegaron al 100% a la Copa del Mundo”. 

Mantarás comentó que “puertas adentro, la Selección Argentina cree que los partidos mano a mano arrancan el sábado, es decir, los octavos de final arrancan el sábado. Desde afuera lo que vemos es que todavía hay que ganar los dos partidos siguientes para lograr la clasificación y también para levantar desde lo anímico”. 

Rivalidades

A días del cruce entre Argentina y México, Mantarás nos comentó que el miércoles a la noche hubo un enfrentamiento entre hinchas de La Scaloneta y mexicanos en el Estadio Alt Thumama. “Empezaron cantando, insultándose, hasta que se armó una batalla campal: bajo ese clima se va a jugar el partido del sábado, que es un partido clave para las dos selecciones”.

VAR sí VAR no

Mantarás opinó sobre las discutidas decisiones del VAR y dijo que “fue discusión acá con los colegas y entendemos que la herramienta es útil, porque el VAR te tira precisiones. El problema que hay es el criterio que tiene la persona porque el VAR es un sistema computarizado que te marca fríamente el lugar de la falta. El problema sigue siendo quién lo interpreta y ahí entra a jugar la interpretación de los árbitros por eso vamos a seguir viendo jugadas que parecen faltas y otras que no cobra el VAR. La herramienta es buena, el tema es cómo se aplica”.

Chaqueños en Qatar

Marcelo contó un momento emocionante de la estadía en Qatar: “iba entrando al lugar de acceso a la prensa, en las inmediaciones del Estadio Lusail, y me encuentro con Viento Norte, ahí cantando, y la verdad que eso fue inmenso: verlos a ellos, abrazarnos con Mauro Siri, escucharlos tocar y que los árabes bailen, fue fantástico”.