Liga Profesional de Fútbol

Atlético Tucumán goleó a Defensa y Justicia y por ahora clasifica a cuartos

Atlético Tucumán goleó hoy a un equipo alternativo de Defensa y Justicia, por 5-0 de local, se ubicó cuarto en la zona 2 y por el momento clasifica a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, a la espera de los resultados de Uniòn, Independiente y Lanús.

(Foto: Twitter Atlético Tucumán)


 

El delantero Javier Toledo convirtió en la primera parte (15 y 45m PT) y aumentaron Nicolás Laméndola (35m ST) y Augusto Lotti (39 y 40m ST).

Atlético Tucumán se aprovechó de un equipo plagado de juveniles que dispuso el entrenador Sebastián Beccacece. preservados para los partidos de Defensa y Justicia por Copa Libertadores más los casos positivos de Covid-19.

Así, a los 15 minutos Toledo abrió el marcador de cabeza y sobre el cierre de la primera etapa aumentó la ventaja. En la segunda etapa, y a favor del nerviosismo de los jóvenes futbolistas del "Halcón", Atlético redondeó la goleada por medio de los ingresados Laméndola (35m ST) y Lotti (39 y 40m ST)

Con esta contundente victoria el equipo dirigido por Omar De Felippe quedó en cuarto lugar con 18 puntos, superando a Unión (también con 18 pero con peor diferencia de gol), Independiente (17) y Lanús (16).

Defensa y Justicia, esta tarde dirigido por Guillermo Marino ante la ausencia de Beccacece, con la cabeza puesta en el próximo partido, se medirá el miércoles 12 de mayo a las 23 (hora argentina) ante Universitario de Perú, de visitante, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

 

Vélez goleó a Gimnasia

 

Vélez, el puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, venció este sábado 5 a 0 a Gimnasia, que se despidió del certamen con una goleada en el Bosque.

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con goles de por Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (dos), Agustìn Bouzat y Thiago Almada,

Vélez se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia. Así, a los 12 minutos, Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.

Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.

Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41' y a los 44' para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.

En el segundo del tiempo no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pelligrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38' por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.

 

Fuente: Télam