Avanzan las obras de pavimento urbano en Castelli

La obra tiene un 25% de ejecución.


Ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial, avanzan los trabajos de la obra de pavimento urbano que se realizan en la localidad de Juan José Castelli las cuales presentan un avance del 25 %.

La obra incluye la construcción de calzada de hormigón sin cordón integral y desagües, con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 8 metros sin cordón integral incluido y un espesor de 18 cm. Los desagües conducirán el agua mediante cuneta a cielo abierto hacia el Canal 1, el principal de la ciudad, asegurando el escurrimiento aguas abajo.

Los trabajos se realizan en la calle Palavecino entre avenida Libertadores de América y la calle Juana Azurduy, sumando un total de 400 metros lineales. El presupuesto oficial de la obra es de $ 9.192.973,37, y la ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana.

Desde Vialidad señalaron que esta obra permitirá el escurrimiento en la zona de los ex terrenos del ferrocarril y el Parque Urbano (Pulmón Verde) hacia el Canal 1. Estas calles descargan en la laguna cercana a la sede de la Delegación Zona IV de la DVP, y cuando este reservorio alcanza su máxima capacidad, desborda ocasionando numerosos problemas debido al lento escurrimiento y estancamiento. Esto impide el normal acceso a la Delegación y a los barrios aledaños del sur, problemas que se solucionarán con la finalización de esta obra.