Hasta el 7 de junio

Barranqueras prorroga el aislamiento obligatorio e incorpora las medidas de "Fase 3”

Rotonda de ingreso a la localidad de Barranqueras. (Archivo)


El municipio de la localidad de Barranqueras materializó este martes último la Resolución N° 672/20, en donde asienta legalmente la extensión de la cuarentena obligatoria hasta la fecha del 7 de junio e incorpora las modificaciones generadas por el Ejecutivo provincial de acuerdo a la vuelta a “Fase 3”, aceptando las modificaciones de los horarios comerciales. 

Esta nueva resolución es una prórroga de las brindadas anteriormente y se vincula con la necesidad de establecer medidas para evitar los contagios del COVID-19, por lo cual decidieron enfilarse en las decisiones promovidas por el gobernador y extender aquellas medidas promovidas anteriormente que contemplan situaciones particulares del municipio. 

(Municipalidad de Barranqueras)

En ese sentido quedó determinado que se continuarán cumpliendo funciones públicas en forma presencial y remota, atendiendo a la particularidad de cada trabajador respecto a los riesgos de contraer la enfermedad, por lo cual la atención al público para trámites municipales quedará sujeta a cuestiones de urgencia y seguirá siendo organizada mediante un sistema de turnos. 

Las actividades comerciales habilitadas deberán cumplir un estricto protocolo de bioseguridad centrado en la adopción de todas las medidas necesarias, el cumplimiento del distanciamiento social, la ventilación de los espacios, desinfección de superficies, y la asignación de turnos para la atención. Por cuanto las quinielas y loterías deberán acomodarse a esos márgenes de prevención, estableciendo un horario de 8:00 a 18:00. 

Las misas y encuentros religiosos podrán llevarse adelante en forma virtual dentro de los horarios de 8:00 a 18:00 horas y contarán con una participación máxima de tres personas para la realización del evento, cumpliendo con las medidas de higiene obligatorias. 

Los servicios de fletes y mudanzas quedarán destinados a la movilidad exclusiva dentro de la ciudad de Barranqueras en los horarios de 8:00 a 18:00. En caso de excepcionalidad podrán dirigirse a las localidades que componen el Gran Resistencia con previa autorización para la circulación. 

Las estaciones de servicios, los lavaderos de automotores, los servicios de remises y taxis puerta a puerta, y los trabajadores independientes podrán brindar servicios de 8:00 a 18:00. Por su parte, las farmacias también deberán cumplir el mismo horario, pero tendrán una extensión de dos horas más de trabajo en modalidad de delivery. 

En cuanto al ingreso y egreso de la localidad, se continuarán los controles en los pasos habilitados ubicados en avenida 9 de Julio, avenida San Martín, y avenida Soberanía Nacional.