
Bellomi: “Está demostrado en muchos países que hay mejor producción y calidad de vida en la reducción de la carga horaria”
El secretario general de la CGT se refirió a los avances del proyecto y manifestó que no esperan novedades hasta el 10 de diciembre.
El secretario general de la CGT, Adrián Bellomi, dialogó con Radio Provincia del Chaco y se refirió a los avances del proyecto para reducir las horas de la jornada laboral y la carga horaria semanal. “Todavía no va a haber novedades teniendo en cuenta que todo este tiempo electoral hace que el proyecto no avance como uno lo pretende”, expresó.
En este sentido, manifestó que, en caso de que Sergio Massa llegar a la presidencia el próximo 10 de diciembre, será el tema de agenda “número 1”. “El compromiso ya está de parte de varios legisladores de acompañar ese proyecto. Estamos expectantes y seguros de que eso se va a modificar”, señaló Bellomi, al mismo tiempo que añadió: “No podemos seguir con la carga horaria semanal que hay hoy en Argentina”.
Sobre este tema, explicó que, en otros países, al ser reducida la jornada laboral, se ha generado tanto una mayor producción como una mayor contratación de mano de obra y de consumo. Además, sobre los proyectos presentados con esta temática, expresó: “Acompañamos el proyecto que va en pos del trabajador. Son varios los proyectos, varios los diputados que firman, entonces seguramente de los proyectos presentados va a salir el mejor. Nosotros acompañamos a aquel que tiene una reducción de carga horaria”.
Por último, manifestó que no espera avances sobre el tema de acá hasta el 10 de diciembre. “Lo veo difícil”, comentó. Asimismo, expresó que “hay sectores que están en contra de cualquier medida que vaya a favor de los trabajadores”. “Nosotros, como representantes de los trabajadores, no tenemos ningún problema en debatir y discutir las leyes laborales. Pero también hay que discutir la mejora de la calidad de vida de las y los trabajadores. Está demostrado en muchos países que hay muchísima mejor producción y muchísima mejor calidad de vida en la reducción de la carga horaria laboral”, concluyó.
