Prestigio y suma en dólares

Bienal 2022: los premios económicos y del jurado para los escultores internacionales

La Bienal a pleno en el Predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.


La Bienal Internacional de Escultura 2022 entró en la recta final y los escultores ya empezaron a ajustar los detalles de sus obras de mármol travertino. Los diez artistas vienen desarrollando su trabajo desde el sábado 16 de julio para poder el sábado 23 impresionar al jurado y llevarse la más alta premiación.

La Fundación Urunday, organizadora del mega-evento, comentó a la Agencia FOCO cuáles son los premios que se entregan a los escultores en esta edición. En lo que respecta a lo económico, un total de 50.000 dólares son repartidos en formas iguales para los diez escultores, por lo que cada uno se llevará 5.000 dólares. Esto, sin importar si son premiados por el jurado.

Por otra parte, los premios por jurado, que le imprimirán prestigio a los escultores en sus trayectorias son: Primer premio “Nuevo Banco del Chaco”; Segundo premio “OSDE”; y Tercer premio “Aerolíneas Argentinas”.

Fuera de esta terna de grandes ganadores, también habrá cinco menciones especiales de igual jerarquía: Premio Femechaco; Premio Aeropuertos Argentina 2000; Premio Poder Legislativo del Chaco; Premio Palacio Hermanos; y Premio FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Finalmente, habrá otros tres premios de carácter especial: el Premio de los Escultores, en el que los escultores de la competencia eligen entre ellos la mejor escultura; Premio del Público, en el que la comunidad puede votar; y el Premio de los Niños, en el que los más pequeños pueden elegir su favorito.

 

 

Los diez competidores en esta edición son consagrados escultores internacionales que están trabajando a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia. El material a trabajar en esta oportunidad es el mármol travertino.

Todos representan a países distintos.

- Albania: Genti Tavanxhiu.

- Alemania: Verena Mayer-Tasch.

- Argentina: Juan Pablo Marturano.

- Corea del Sur: So Dong Choe.

- Eslovenia: Arijel Strukelj.

- Georgia: Jhon Gogaberishvili.

- México: David Bucio.

- Rumanía: Petre Virgiliu Mogosanu.

- Turquía: Ebru Akinci.

- Ucrania: Ihor Tkachivskyi.

El jurado estará compuesto por León Saavedra Geuer de Bolivia; Francisco Gazitúa de Chile; y Todor Todorov de Bulgaria.