Boca: Andrada positivo y testeos para todos

El arquero dio positivo al llegar a Guayaquil y no participa de la práctica del plantel. ¿Qué pasa con el resto? ¿Y con el partido?


Esteban Andrada, quien tenía todo los boletos para volver a ser titular frente a Barcelona de Guayaquil, no se subió al micro para participar de la práctica del Xeneize en el predio de Emelec. El jugador quedó aislado en el hotel donde se concentra el plantel a la espera de los resultados de un nuevo hisopado, ya que el que se realizó al llegar a Ecuador le habría dado resultado positivo.

Al parecer, todo empezó a complicarse el domingo por la tarde, cuando el plantel de Boca arribó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para enfrentar este martes a Barcelona, en un duelo clave para la definición del Grupo C de la Copa Libertadores. Andrada, que había dado negativo en el PCR previo a emprender el viaje, se realizó -junto al resto del grupo- un nuevo testeo que sí le habría dado positivo. Por ese motivo, no se sumó a la práctica vespertina del plantel y espera los resultados de una contraprueba para saber si podrá atajar o no ante el conjunto canario.

Andrada no ataja en Boca desde la derrota 1-0 ante Unión, el 11 de abril pasado. Luego, el 1 fue aislado de manera preventiva por haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus. Volvió a la lista de convocados ante Lanús, pero vio el partido desde la platea y al banco fue Javier García. Y ahora, que iba a volver a atajar como titular, otra vez quedaría al margen a causa del Covid 19. Según le confiaron a Olé, Andrada se encuentra "bien", sin síntomas. Pero intranquilo por la posibilidad de volver a contraer el virus.

Es que “Sabandija” ya había tenido coronavirus a finales de agosto del año pasado, cuando se contagió casi todo el plantel de Boca durante la pretemporada en Ezeiza. Y ahora podría haberse enfermado nuevamente. En febrero, Andrada organizó una fiesta de cumpleaños de su casa, sin protocolos y con más invitados que los permitidos, pero en ese momento zafó. En Boca esperan resolver esta cuestión lo antes posible para definir los pasos a seguir.

"Esteban no tiene síntomas, pero no está del todo bien anímicamente. Él estaba muy ilusionado con volver a atajar. Viajó siendo negativo y allá dio un resultado confuso. Yo estoy preocupado por la salud de Esteban, el partido ya es algo secundario", contó Luciano Nicotra, representante del arquero, en diálogo con TyC Sports.

Por lo pronto, el gobierno ecuatoriano envió una "brigada médica" a la concentración de Boca para hisopar a cada integrante del plantel.​

Fuente: Olé