La pandemia en la provincia

Capacitaron a profesionales que se suman al grupo de trabajo en el Gran Toba

Diez médicos y dos kinesiólogos de Buenos Aires se suman a trabajar en el Barrio Gran Toba de Resistencia. A través de la Dirección de Enfermería, las y los trabajadores se especializan en elementos de bioseguridad.

 

Los equipos interministeriales continúan con el trabajo en terreno en los barrios que conforman el Gran Toba.


La Dirección de Enfermería brindó una capacitación a diez médicos y dos kinesiólogos que llegaron a la provincia desde Buenos Aires, para trabajar en la asistencia sanitaria integral en el Barrio Gran Toba de Resistencia. “Queremos darles las herramientas a estos médicos y kinesiólogos para realizar prácticas seguras. Que puedan trabajar en terreno y desempeñarse seguros, para saber cómo actuar en cada situación que se les pueda ir presentando”, afirmó la directora Emilia Sveda a cargo de la capacitación.

Como cuidados principales a seguir teniendo en cuenta para toda la población, Sveda dijo que el principal método es quedarse en casa. “Si no podemos y debemos salir de nuestros domicilios, aconsejamos que solamente lo haga un integrante por familia y a conciencia, con ciertas pautas que debe respetar y cuidar al estar fuera de su domicilio”, indicó.

Respecto al cuidado personal e individual, aconsejó que lo principal es tener las manos higienizadas para que continuamente podamos estar colocando solución sanitizante a través de la fricción. “No olvidemos el tapabocas y el distanciamiento entre personas”, recordó y recordó que “todos somos actores principales y esta lucha debe estar garantizada por todos y todas”.