Misión Comercial de Gobernadores en EE.UU

Capitanich y otros tres gobernadores se reúnen con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón


En lo que es el cuarto día de la gira por Estados Unidos, los gobernadores del Norte Grande mantendrán varias reuniones por intereses productivos de cada provincia. En ese marco, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Formosa, Gildo Insfrán, mantendrán una reunión con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Patrick Packnett. 

Durante el encuentro, que se realizará en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se discutirán temas de tecnología, producción, sostenibilidad, comercio y exportaciones.

Por otra parte los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales y Catamarca, Raúl Jalil, mantendrán un encuentro sobre inversiones en minería en el Departamento de Estado, coordinado junto al Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en Buenos Aires.  

A su vez los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y La Rioja, Ricardo Quintela, mantendrán un encuentro de trabajo con Eugenio Díaz Bonilla, Director Latin American International Food Policy Research Institute sobre  “El papel de las economías regionales en un contexto global signado por la crisis energética y alimentaria”.

Por último, el icegobernador de Tucumán, Regino Amado, participará del evento sobre restitución del Sistema Generalizado de Preferencias en la Embajada de Tailandia. Allí, diversos países presentarán sus datos de impacto respecto a la expiración del régimen especial de importación y Argentina, hará lo propio presentando el impacto que ha tenido para el sector exportador del país y para las economías regionales la expiración del régimen de importación. 

Confirmaron su presencia: Brasil, Bolivia, Camboya, Ecuador, Fiji, Indonesia, Líbano, Moldova, Nepal, Macedonia, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Serbia, Sri Lanka, Túnez, Ucrania y Yemen.