Este viernes 12, en la Plaza del Sol

Chaco Celebra 71 años: cierra la agenda de actividades con un gran acto en Charata

Previo al acto de cierre del programa de actividades por los 71 años del Chaco, se inaugurará las obras del Mercado Central de Alimentos que demandaron una inversión de $ 54.662.744,53.


El gobierno provincial programó una extensa agenda de actividades para celebrar los 71 años de la Provincialización del Chaco. Las actividades se desarrollaron desde el domingo 7 de agosto en la plaza España de Resistencia y en la Casa de las Culturas, para concluir con un gran cierre en la Plaza del Sol de Charata.

Este viernes 12, último día de la agenda, las actividades se trasladarán a Charata. En esa localidad del sudoeste provincial, en la Plaza del Sol, desde las 17 habrá Actividades infantiles, Comprá Local: Emprendedores. Luego, a las 18, Clase de gimnasia en vivo y a las 19, Capitán Teuco (Seba Ibarra). Finalmente, a las 19.45, Cine bajo las estrellas: Chaco Nataxala y desde las 20.15, el Acto central.

Mercado Central de Alimentos

 

Desde las 18, previo al acto de cierre del programa de actividades por los 71 años del Chaco, se inaugurará el Mercado Central de Alimentos. Las obras demandaron una inversión de $ 54.662.744,53; con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El terreno cuenta con una edificación de Acción Social, con quien el mercado compartirá el terreno y se trabajó sobre una estructura existente propiedad del municipio, que contaba con las mamposterías a altura de cubierta y la estructura de cubierta.

El edificio contará con los siguientes espacios: Sector de ingresos: con un área de vigilancia; Sector administrativo: con una sala de recepción y esperas, oficinas, archivo y office; Sanitarios; Sector de comercialización: dársenas de carga y descarga, depósitos y sector de lavado; fraccionamiento, cámara frigorífica, puestos de ventas y Sector de estacionamientos: destinado a los comerciantes y personal.

Se trata de una obra de suma importancia para toda la comunidad charatense, que a partir de ahora podrán contar con un espacio en el cual van a poder exhibir y comercializar sus productos para toda la población que dispondrá de alimentos frescos y directos a precios populares.