Se suma a las seis con las que cuenta la provincia

Chaco recibió una nueva “Aula Taller Móvil” para reparar autos y motos

Las mismas permiten brindar formación de calidad a jóvenes y adultos en distintas especialidades, garantizando la profesionalización de distintos oficios.

Fotos: Educación Chaco en Twitter.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk hizo entrega esta tarde, de 18 “Aulas Talleres Móviles” a distintas provincias, con el objetivo de capacitar y formar en diferentes oficios, a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

A Chaco le correspondió una, donde se podrán reparar autos y motos. La misma se suma a las seis con las que ya cuenta la provincia, con el objetivo de brindar formación de calidad a jóvenes y adultos en distintas especialidades, garantizando la profesionalización de distintos oficios.

Las “Aulas Talleres Móviles” son estructuras transportables y desplazables, por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio de aula-taller y/o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.

Hay aulas para aprender instalaciones domiciliarias; reparación de autos y motos; soldadura; informática, redes y reparación de PC; refrigeración y climatización; textil e indumentaria y gastronomía. También para energías renovables y alternativas; metalmecánica; automatización industrial; agropecuaria; saberes digitales; sistemas tecnológicos, entre otras.

Actualmente, en todo el territorio argentino hay distribuidas 160 “Aulas Talleres Móviles” (cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del INET a las 24 jurisdicciones).