Chapo remarcó que “tenemos que acatar” el fallo del STJ y ratificó su candidatura a intendente
Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo.
El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, habló esta mañana con Radio Provincia para dar su parecer sobre la última resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde se modificó el escenario electoral con la incorporación de las Primarias (PASO) y la cancelación de listas múltiples.
En virtud de esto, se sumó a las declaraciones de los referentes oficialistas y remarcó que “nosotros, así como fuimos muy respetuosos del Poder Legislativo, hoy lo somos del Poder Judicial”. “Emitieron un fallo que nosotros tenemos que acatar, y la instrumentación de eso implica lo que sucedió ayer, la suscripción de un decreto que determina las fechas de Primarias en la provincia, la de la general que ya estaba definida y de segunda vuelta. No hay mucho para opinar, hay que acatar el fallo judicial”.
Desde ese punto, explicó que ya están definidas también las fechas de presentación de los partidos, alianzas, candidaturas y de inicio de campaña electoral, y señaló que la Dirección de Políticas Electorales será la encargada de organizar el proceso “para llevar adelante todas las garantías de una elección como esta”.
Por otro lado, analizó que “todo año electoral trae sus complejidades”, sin embargo, subrayó que “el hecho de que podamos votar es siempre una buena noticia”. “Se generan debates que tienen que ver más con el ánimo político que con las situaciones que padece la gente, y eso no es bueno. Pero es una oportunidad para que todos puedan expresar sus ideas, ponerlas a consideración de la ciudadanía y que las elijan. No deja de ser también un plebiscito de las gestiones en cuanto a aquellos que pretenden renovar bancas”, indicó.
Además, agregó que en relación a las elecciones anteriores “Chaco tiene muy buenos niveles de participación. La gente va, vota, decide y elige”, y señaló que “muchas veces escucho discursos ligados a la antipolítica que plantean otras cuestiones de que no es bueno que la gente tenga que ir tantas veces a votar, pero la verdad que es bueno. A veces esto tiene que ver más que nada con expresiones que no tienen nada que ver con lo que debe ser la vida en Democracia, y las puedo entender de algunos personajes de la antipolítica, pero no las comprendo de dirigentes que han hecho política toda su vida y viven de eso”.
Resistencia 2023
Tal como lo había adelantado semanas atrás, Juan Manuel Chapo es uno de los interesados en ocupar el sillón principal de la Municipalidad de Resistencia, ya que según indica no coincide “con el rumbo” de la gestión que hoy encabeza Gustavo Martínez.
“Voy a ser candidato a intendente, voy a participar el 18 de junio de las Primarias y vamos a llevarle a Resistencia nuestra propuesta. Siempre manifesté mi vocación en la ciudad, y este es un momento distinto en el que hay que darle pelea a un modelo con el que no coincido. Hay que construir alternativa para enfrentar con volúmen político”, aseguró el ex concejal capitalino.
En ese sentido, contó que “no tengo coincidencia con el rumbo de la gestión municipal y lo más honesto es plantearlo de esta forma y construir una alternativa para enfrentar este modelo de gestión”, y agregó que “tengo la posibilidad de recorrer toda la provincia, y uno cuando recorre ve el crecimiento de ciudades que están cada vez más lindas, limpias, ordenadas, pero cada vez que viene un intendente acá no dice lo mismo. Ese es el gran desafío que tenemos”.
De cara a su campaña, comentó que “estamos trabajando con un gran equipo de profesionales que hemos involucrado, pasando por los que tienen experiencia territorial. Hay mucho por hacer acá”, y explicó que “cuando uno maneja un presupuesto tiene que tomar decisiones con criterio. La gestión actual ha tomado la decisión de gastar en cuestiones no estructurales, el presupuesto debe invertirse, no gastarse”. “Lo más sano es dirimir donde hay que hacerlo, las urnas, y voy a poner a consideración no una candidatura, sino un proyecto de gestión”, cerró.