Charata inauguró Mercado de Alimentos para que productores oferten alimentos y cosechas de campos chaqueños

El predio permitirá que chaqueñas y chaqueños exhiban y comercialicen sus productos a precios populares. Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, la obra se erige en el epicentro del sector productivo provincial, generando más empleo y el desarrollo de la comunidad.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes el Mercado Central de Alimentos de Charata, una obra que brindará a los productores locales un espacio para exhibir y comercializar sus productos. Junto a la intendenta a cargo, Alejandra Campos, el mandatario destacó que dicha localidad “es un epicentro productivo de la provincia, con un nivel de inversión pública muy significativo, y eso contribuye a la generación de empleo y el desarrollo de la comunidad”.

 

 

“Junto a vecinos y vecinas de #Charata, inauguramos el nuevo Mercado de Alimentos que permitirá a los productores locales ofertar alimentos y cosechas de los campos chaqueños. Chaco tiene que producir frutas, verduras, hortalizas, carne, leche, huevos porque eso implica el abaratamiento en el costo de acceso para muchas familias chaqueñas”, destacó el mandatario provincial.

“Queremos seguir avanzando en la diversificación productiva y hacer lo que decía Perón: Cada argentino debe producir, por lo menos, lo que consume, que es muy importante en términos de producción y provisión de alimentos para las comunidades”, concluyó. La obra representó una inversión total de $54.662.744 y fue financiada por la provincia a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura (MPEI). El predio es municipal y comparte espacio físico con una edificación de Acción Social, y será allí donde se dispondrá de alimentos frescos y directos a precios populares para toda la comunidad de Charata.

 

El edificio inaugurado cuenta con un sector de ingresos, con área de vigilancia; un sector administrativo, salas de recepción y espera, oficinas y sanitarios; además de un sector de comercialización con dársenas de carga y descarga, depósitos, sector de lavado y fraccionamiento, cámara frigorífica, puestos de ventas; y un sector de estacionamientos, para comerciantes y personal.

Alegría en la comuna y el sector frutihortícola

 

Por su parte, la intendenta a cargo de Charata, Alejandra Campos, valoró las obras del Mercado y recordó que “hace un año este lugar estaba totalmente abandonado. Hoy verlo transformado de esta manera es un orgullo para nosotros. Este lugar traduce las políticas públicas que debemos impulsar, donde los trabajadores generen sus propios ingresos y puedan progresar con el apoyo del Estado”.

Por último, y en representación de sus pares, el productor frutihortícola Horacio Jeréz, dedicado a la venta mayorista y minorista principalmente de cebolla de verdeo, agradeció el trabajo realizado en el predio y remarcó que “tenemos todas las instalaciones, así que solo queda traer ganas para trabajar. Gracias a esto, contamos con una oportunidad inmejorable para crecer y mejorar nuestra calidad de vida”.

Participaron del acto el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastian Lifton; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la diputada Nacional, María Luisa Chomiak; el presidente del Consejo Municipal, Alberto Vasallo; representantes de la Estación Experimental del INTA Las Breñas; y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara.