Comerciantes chaqueños advierten sobre los inconvenientes para pasar a otras provincias

Estrictos controles en el ingreso a la vecina provincia. (El Litoral)


El delegado de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Chaco, Alfredo González detalló las dificultades de los comerciantes de la provincia a la hora de transportar mercadería a jurisdicciones vecina y puso como ejemplo lo que sucede en Corrientes, donde se debe pagar el hisopado, y Formosa que exige el alquiler de un depósito.

González explicó, en declaraciones a Chaco TV, que "prácticamente tenemos 24 países con fronteras" y mencionó que para el paso a Corrientes, por medio del puente Belgrano, se exige el pago de un hisopado de 5.390 pesos.

"Más allá del cobro, que es un inconveniente, desde esta semana se ha complicado más porque las empresas de Corrientes te exigen el resultado del hisopado, y eso te dan a las 48 horas”, dijo el empresario. Explicó que ayer un comerciante llamó a la Cámara de Comercio de Santa Fe para comentar que un socio debió quedarse 48 horas en la ruta hasta que le den los resultados.

Dijo que desde Came se intenta ayudar a estas pymes para facilitarles el acceso, pero "es un trabajo de gestión uno por uno y no es lo conveniente, lo ideal es que haya diálogo entre los gobiernos". "Esto no es exclusivo con Corrientes, pasa con Formosa y todo el país”, mencionó. Agregó que si bien “entendemos la gravedad de la pandemia, estos son bloqueos económicos graves”.

Con respecto a Formosa, González indicó que la situación aquí "es más grave porque se ha generado una ordenanza municipal donde cualquier empresa que no sea de la provincia debe alquilar un galpón o espacio para dejar la mercadería y desinfectarla, y el traslado a la ciudad debe estar a cargo de una empresa formoseña".

"El Gobierno nacional debe hacerse eco de esta situación, e intervenir", finalizó.

 

Fuente: chaco.tv