Nuevo plan integral

Comienza la recolección de residuos reciclables en Resistencia

Se otorgarán 30 turnos por semana y se retirarán los residuos a partir de las 16.30. Se busca proteger el medio ambiente y reducir el tonelaje de basura generada en la ciudad.

Para la recolección de reciclables, los vecinos tendrán que solicitar su turno correspondiente al número telefónico 3624507786.


Con el objetivo cuidar el medio ambiente y reducir el tonelaje de residuos convencionales que diariamente son trasladados al complejo María Sara para du disposición final, el Municipio de Resistencia comenzará a realizar una vez por semana una recolección diferenciada de elementos reciclables. Los camiones municipales retirarán todos los viernes, a partir de las 16.30, botellas, latas, cartón o papel para reciclar de los domicilios de los vecinos.

El intendente Gustavo Martínez explico que durante esta primera etapa del servicio habrá 30 cupos por semana para este tipo de recolección, por lo que los vecinos tendrán que solicitar su turno correspondiente al número telefónico 3624507786. “Pedimos paciencia y colaboración para poder mejorar juntos la recolección y  el reciclado en Resistencia”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales.

Desde el Municipio informaron que los residuos inorgánicos para reciclado pueden ser botellas de plástico, de vidrio, papeles, cartones, trapos y metales. Estos deben estar limpios y secos para que puedan ser retirados por las cuadrillas municipales.

La importancia del reciclado

Separar los residuos orgánicos e inorgánicos puede ser una tarea a veces difícil, pero vale la pena el esfuerzo, ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y ofrece muchos  beneficios como evitar la contaminación del planeta, previene la propagación de enfermedades, elabora abono para el terreno o para los jardines, ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales, aleja las plagas de animales que se producen en condiciones de suciedad, renueva la tierra, ayuda a producir nuevos productos y a reducir la extracción de materia prima, así como también permite ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles.