el miércoles 17 y jueves 18 las sedes no atenderán al público

Con 4500 personas inscriptas comienza mañana el Congreso Internacional sobre Discapacidad


Esta semana, el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco) llevará a cabo el Congreso Internacional sobre Discapacidad. El 17 y 18 tendrá lugar en el Centro de Convenciones "Gala" de Resistencia, mientras que el 19 se realizará en el Club de América de la localidad de General San Martín.

“Creemos que va a ser el evento del año sobre discapacidad ya que hoy podemos decir que convoca multitudes”, expresó José “Pepe” Lorenzo, presidente del IPRODICH, en comunicación con Radio Provincia. “Nos llena de satisfacción poder ser intermediarios entre lo que la gente nos pide y lo que nosotros podemos dar”, agregó. 

El Congreso contará con la participación de destacados disertantes en la temática que “ya están arribando a la ciudad”. Además, Lorenzó manifestó que “hay 4500 inscriptos, por lo que la inscripción está cerrada por falta de cupos”. No obstante, destacó que “será transmitido por el canal de Youtube y pueden seguir en vivo todas las salas en las que se va a desarrollar el evento”.

Así también recordó que “muchos de los insumos que ha obtenido el Iprodich para ejecutar políticas públicas han nacido del Congreso, que nos permitió establecer diferentes líneas de trabajo beneficiosas para las personas y sus familias”.

En cuanto al contenido del evento, Lorenzo destacó que “tiene un alto índice en lo que respecta a la inclusión educativa, a generar proyectos de vida independiente, a la información y formación para la familia”. 

 

Días de atención de las sedes del IPRODICH durante el Congreso

Por otra parte, explicó que el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, todas las sedes permanecerán cerradas, debido a la realización del Congreso y a la necesidad de “contar con todos los recursos para que este evento sea lo que nosotros pretendemos y que la gente se sienta conforme con las ponencias y con la organización”. En tanto, el viernes 19, sólo permanecerá cerrada la sede de la localidad de San Martín.

Finalmente, Lorenzo destacó que se encuentran las localidades totalmente agotadas y agradeció “al intendente Mauro Leiva, al diputado Nacional Aldo Leiva y a la institución Despertares que colabora en la organización del evento en esa ciudad”.