A 111 años de su fundación

Con múltiples obras en marcha y otras que comienzan en poco tiempo, Puerto Vilelas celebró su aniversario

El municipio viene realizando un trabajo articulado con la Provincia y la Nación. “Queremos dedicarles esta celebración a todos nuestros amigos que se fueron por esta enfermedad y a todo el pueblo vilelense”, dijo el intendente Rea al referirse a la pandemia.


 

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Municipalidad de Puerto Vilelas celebró los 111 años de vida desde la fundación de la localidad, junto a autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad.

Palabras de acompañamiento ante la pandemia, compromiso de seguir trabajando e ir todos juntos por el camino del crecimiento y desarrollo, fueron algunos de los mensajes brindados por los oradores. También hubo actos protocolares en simultáneo en otros puntos de la localidad, como en el edificio municipal, en las Tres Bocas y en la plaza Héroes de Malvinas.

Participaron el intendente anfitrión, Víctor Rea, sus pares de Barranqueras, Magda Ayala y de Fontana, Patricia Rodas; y por Resistencia, el secretario de Gobierno Hugo Acevedo. En representación del Ejecutivo provincial estuvo el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y el vicepresidente del Instituto de Cultura Alfredo Germignani; y por el Poder Legislativo, el diputado provincial Nicolás Slimel.

Además, en representación de la comuna vilelense acompañaron los concejales Arsenio Billordo, Eduardo Gatica y Yanumi Acevedo. También estuvo presente el exintendente de la localidad Marcelo González y el actual subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Mosqueda.

Los otros actos en conmemoración del 111° aniversario de Puerto Vilelas se dividieron y fueron encabezados por la presidenta del Concejo, Gladys González; el secretario de Gobierno, Guillermo Soria; la secretaria de Desarrollo Social, Amelia Pujol y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier González.

 

Esfuerzo, trabajo y responsabilidad

 

Al hacer uso de la palabra, Víctor Rea manifestó su orgullo por el trabajo desarrollado en la localidad: “Estoy muy contento de poder estar festejando estos 111 años. Celebro poder ser el intendente. Sé que vivimos momentos muy difíciles y complicados para todos, pero tampoco tenemos que olvidarnos de nuestras raíces y fiestas, aunque hoy diferentes”.

“Hacemos el esfuerzo día a día de cuidar a nuestros vecinos para que no fallezca ninguno más. Hoy queremos dedicarles esta celebración a todos nuestros amigos que se fueron por esta enfermedad y a todo el pueblo vilelense”, resaltó.

En esa línea, dio un mensaje de optimismo: “Tenemos que proyectar, mirar para adelante, vamos a salir, falta poco y deben saber que cuentan con un Gobierno municipal que trabaja día a día. Sabemos que el camino es el esfuerzo, trabajo y responsabilidad, y eso es lo que van a encontrar en este intendente”.

Fue más allá y expresó: “Este año no solo nos encerró a todos, sino que también nos dio la posibilidad de poder trabajar en algunas cuestiones que venían atrasadas para Puerto Vilelas. Actualmente estamos terminando el ensanchamiento de la avenida San Martín, que es una obra muy importante para nuestra localidad. Las obras están y van a llegar más”.

Al respecto enumeró el Registro Civil en construcción, la plaza del barrio Capellini próxima a terminarse, las obras en la farmacia municipal que están en marcha, el Centro de Salud en Colonia Tacuarí que estará empezando en los próximos días, la plaza 60 viviendas Pescador que inicia la semana que viene, el refugio para las mujeres víctimas de violencia de género que también arranca la semana que viene, el tendido de redes cloacales en las 60 viviendas de Pescadores, los últimos detalles para el inicio de la obra del hospital y la proyección de un anfiteatro en gestión con la Nación. “Son obras fundamentales y van a impulsar el crecimiento de Puerto Vilelas”, afirmó.

 

Dar buenas noticias y anunciar obras

 

Por su parte, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo consideró a Puerto Vilelas como una ciudad que representa el futuro del Chaco. "Para nosotros es muy importante este esfuerzo que han realizado los vilelenses por poder superar esta dificultad que es la pandemia. Poder dar buenas noticias y anunciar obras e inversiones luego del estancamiento económico que hemos vivido es muy importante", expresó.

"La pandemia no se ha terminado y, si no nos unimos, va a ser muy difícil que podamos vencer esta situación. Necesitamos que cada uno desde su lugar dé el ejemplo de cuidarse y de cuidar al otro, es muy importante que esta situación la podamos vencer con unidad y dejando de lado cualquier tipo de diferencia y poniendo por sobre todas las discusiones y debates o encuentros, a la vida", cerró el funcionario provincial.

 

Seguir adelante

 

La jefa comunal de Fontana, Patricia Rodas alentó a seguir creciendo, además de instar al intendente vilelense a no aflojar y seguir adelante.

En tanto, el secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Hugo Acevedo aseguró que “trabajar para la gente significa que trabajemos todos juntos con una visión estratégica y política de desarrollo para toda la provincia y, sobre todo, una mirada para nuestra gente aquí en el Área Metropolitana".