Saneamiento integral

Continúa el descacharrado preventivo en Resistencia

Tras la detección de un caso de dengue se intensificaron los operativos en los barrios UOM e Independencia. El objetivo del Municipio es llegar a todos las zonas de la ciudad.

Este operativo integral incluyó la limpieza de los espacios públicos.


En el marco del programa ambiental “Resistencia más limpia”, el municipio capitalino culminó los trabajos de descacharrado preventivo en los barrios UOM e Independencia. Este operativo integral incluyó la limpieza de los espacios públicos para dejarlos en condiciones y prevenir la presencia de dengue y coronavirus (COVID-19).

Desde el Municipio aseguraron que el objetivo es llegar a todos los barrios para solucionar todos los problemas de la comunidad, siempre con la invalorable colaboración de las comisiones vecinales que actúan de nexo entre la Comuna y la gente.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, ponderó el trabajo de su dependencia y aseguró que los trabajaos no se detuvieron por la cuarentena.  “Seguimos trabajando sin interrupciones y se redoblaron esfuerzos, ya que se consiguieron elementos de bioseguridad al personal para que puedan afrontar los trabajos que ejecutan, reforzamos el cuidado, por ejemplo, estuvimos en el centro comunitario municipal del barrio Güiraldes donde se le puso la vacuna antitetánica a los trabajadores del lugar”, agregó.

Trabajo reforzado por un caso de dengue

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que “se detectó un caso de dengue en el barrio y por eso reforzamos los trabajos de desinfección y en conjunto con la Provincia, que se encargó de la fumigación”. Destacó que “la gente colabora y seguimos con los trabajos de mantenimiento por pedido de Intendente y en el marco del programa Resistencia + Limpia”.

“Tenemos un punto crítico en calle Carrasco al 1.400 donde todos los días debemos poner una retroexcavadora para levantar basura”, expresó y adelantó un dispositivo conjunto con la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras, para trabajar con los vecinos del barrio Nazareno para erradicar los minibasurales que se generan en el sector.

Castillo comunicó también que se pueden efectuar pedidos para el retiro de ramas y otros elementos no convencionales, avisando en las redes sociales del municipio o llamando al celular (3624) 748001.

El Municipio informó que un punto crítico es el de calle Carrasco al 1.400, donde todos los días se debe utilizar una retroexcavadora para levantar basura.