
Controles preventivos en el mercado frutihortícola de Resistencia
El Municipio capitalino inspeccionó la sede de la Cooperativa Nordeste Limitada para corroborar los protocolos de actuación contra el COVID-19 y concientizar a los trabajadores.

Los funcionarios municipales constaron la implementación de los protocolos preventivos contra el coronavirus.
Continuando la fiscalización en los locales exceptuados para realizar el aislamiento general obligatorio, inspectores de la Dirección de Bromatología del Municipio de Resistencia recorrieron los distintos puestos de comercialización de la Cooperativa Frutihortícola “Noreste” Limitada, para verificar la correcta implementación de los protocolos de actuación sanitaria vigentes para combatir al coronavirus (COVID-19) y concientizar a las personas sobre los mecanismos preventivos para combatir esta pandemia sin dejar de garantizar el funcionamiento del sistema de abastecimiento alimentario.
El subsecretario de Regulación y Fiscalización de la Comuna, Gustavo Amann, explicó que se viene trabajando fuertemente desde el Municipio en la concientización respecto a las medidas que se deben adoptar para hacerle frente a esta pandemia por coronavirus. “Buscamos desde el Municipio frenar el contagio y a su vez aportar en la concientización para que no se deban suspender actividades tan fundamentales como lo es el funcionamiento, por ejemplo, de estos mercados de abasto”, aseveró.
Asegurando además, que este tipo de entes comerciales son fundamentales para que la ciudad y la provincia tenga un correcto abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad. “Debemos controlar y garantizar que se respete la distancia entre personas dentro del mercado, que se trabaje con el constante lavado de manos y el alcohol en gel, que se regule el ingreso de personas para la circulación en el interior del predio, entre otras acciones”, concluyó el funcionario.