Convenio entre YPF y el Chaco para más transparencia del uso y gasto de combustible en todos los vehículos del Estado


El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la empresa YPF, Pablo González, rubricaron un convenio para más transparencia del uso y del gasto de combustible en todos los vehículos del Estado provincial. A partir de este acuerdo, ahora a través de la plataforma YPF Ruta se podrá gestionar la flota de patrulleros, ambulancias y autos del Poder Ejecutivo provincial para verificar en qué lugares se realizan las cargas de combustible y en qué cantidades.

“Firmamos un acuerdo para YPF Ruta que significa que todos los cerca de 2500 vehículos de la flota provincial van a usar esta plataforma. Eso significa que van a tener trazabilidad por lo que vamos a saber cuánto consumen y cuánto cargó de combustible y cuántos kilómetros recorrió, entre otras cosas” comentó el mandatario provincial. Y destacó: “Esta herramienta permitirá administrar los consumos en tiempo real de cada unidad y de cada conductor verificando el rendimiento real, y así poder detectar fácilmente cualquier desvío en el consumo o en las cargas”.

A su vez, Capitanich adelantó que se pretende implementar para los fondos fijos (cajas chicas) de todas las jurisdicciones la tarjeta corporativa, de modo tal que tenga trazabilidad y registro garantizando el máximo nivel de transparencia en la asignación de los recursos. “Y con la agenda digital lo vamos a tener para insumos y medicamentos debidamente imputables a cada paciente. En el año 2023, con todo esto funcionando vamos a tener el máximo nivel de transparencia”, concluyó. Finalmente, recordó que desde esta gestión provincial se trabaja “en la búsqueda de la transparencia en el sistema de información pública de todas las áreas de gobierno para garantizar el uso eficiente de cada recurso”.