operativos policiales

Coronavirus: 17 detenidos y disparos de postas de goma por no acatar el aislamiento

Los efectivos policiales hacen cumplir con rigor las medidas de aislamiento. (Prensa Policía del Chaco)


El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero informó que en las primeras horas del día de hoy, jueves, hubo 17 detenidos, trece de ellos en Presidencia Roque Sáenz Peña y cuatro en Resistencia por no acatar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno provincial. Además, en Puerto Tirol, personal de la fuerza debió disipar con postas de goma a un grupo de hombres que se encontraban reunidos y que se negaban a regresar a sus hogares.

La Comisaría Tercera de Resistencia, detuvo a cuatro personas, dos hombres de 25, y otros de 18 y 35 años. Estos permanecían en lugares públicos, los agentes los invitaron a retirarse pero se negaron. En consecuencia fueron conducidos a la dependencia policial.

En Sáenz Peña, trece personas fueron conducidas. Las detenciones se dieron en los barrios Santa Teresita, Barrio Mitre, Barrio San Martín, Barrio San Cayetano y Barrio Ramseyer. Entre ellos, todos masculinos, doce son mayores de edad y un adolescente.

Cabe mencionar que en el día de ayer, la Policía detuvo a ochos personas en distintos operativos los cuales, más allá de ser puestos a disposición del Juzgado de Paz, recuperaron la libertad por no tener antecedentes.

Desde el domingo estamos con estos operativos y notamos que día a día notamos que hay menos actividad y que la gente toma conciencia de la gravedad de esta emergencia sanitaria”, dijo el jefe de la Policía a Radio Libertad.

Pidió además que la gente “tome conciencia, circule lo menos e indispensable y solo para abastecerse de alimentos y cuestiones de salud”. “Instamos a que guarden cuarentena y que entiendan a que no estamos de vacaciones”, dijo Romero.

Detalló además que el transporte de pasajeros interprovincial y de remises está reducido y que solo pueden circular líneas urbanas e interurbanas y además que todo lo referido a carga de alimentos, combustibles y caudales pueden circular.