5 contagios en un retiro

Coronavirus en Chaco: un cura confirmado y toda una comunidad en vilo

Parroquia barrio San Cayetano. (Archivo)


Durante el correr de este lunes se conoció que los últimos casos positivos del virus Covid-19 en la provincia del Chaco provenían de personas que habían participado de un retiro espiritual junto a la Jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, quién había sido confirmada con el día lunes 16. 

En el inicio de esta última semana, un audio viral del padre Rafael Del Blanco confirma que se habrían producido contagios en el encuentro religioso. “Se envió la lista de los participantes al Ministerio de Salud”, comenta en referencia a los congregantes del retiro, y afirma que “me ocupé de dar la lista de 7 personas, de las cuales 5 salieron con coronavirus”, entre las cuales se encuentra el sacerdote Zacarías. 

La médica del Hospital Perrando había sorprendido a todos en el país luego de que se confirmase su caso de coronavirus, el cual ella aseguró se trataba de un contagio sin nexo epidemiológico, confirmando la circulación viral de la enfermedad en territorio nacional y específicamente en el Chaco. 

Durante las últimas horas, en consonancia a la revelación de que los últimos casos confirmados en la provincia provenían de gente que participaron en un encuentro religioso, la médica esgrimió un relato en sus redes sociales donde efectivamente confirma su presencia en tal retiro.  

“Los días 7 y 8 de marzo participé de un retiro de Catequistas de la parroquia Santísima Trinidad, de la que soy integrante hace 14 años. Este retiro dirigido por el Padre Sandro Zacarías, contó con la participación de 38 personas sin incluir a los integrantes del ministerio de música, servicio de cocina”, afirmó en un posteo de Facebook. 

Sin embargo, el padre Del Blanco, incentivó a “bajar los decibeles de locura en los que estamos, porque las cosas se hicieron bien”, y responsabilizó a un ex-colega de fomentar el vértigo de la situación y perseguir al sacerdote contagiado, “esas noticias que salen en las redes sociales están fogoneadas por el padre Lestani, ex-sacerdote, que tiene un odio a la iglesia y que lo único que busca es desprestigiar a la iglesia y ponerlo en jaque al mismo obispo”, apuntó.