Coronavirus: otros siete casos en el Chaco para un total de 28

En la provincia hay 132 negativos. Suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron.


Con la confirmación de otros sietes casos positivos de coronavirus, la provincia del Chaco suma 28 infectados por COVID-19 en el marco de esta pandemia mundial. Así lo conformó esta noche el Ministerio de Salud de la provincia en un nuevo parte oficial, en el que se asegura que 132 estudios resultaron negativos.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez participó, este domingo, de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y representantes de las carteras sanitarias del país a fin de exponer el plan de contingencia que lleva adelante cada provincia. En la oportunidad, acompañada por el gabinete e integrantes del Comité de Especialistas, informó la situación epidemiológica del Chaco que se anotició en la jornada de siete nuevos casos positivos de coronavirus.

En total, la provincia tiene hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19 (un fallecido). Se trata de personas adultas de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria. Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas.

Ante el escenario de ascenso de casos positivos, previsto en esta fase de la curva epidemiológica, la cartera sanitaria solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.

Las vías oficiales para reportes de personas que vienen del exterior comunicarse al 0-800-444-0829, en caso de presentar síntomas llamar al 107 o a médico de cabecera; y para obtener información oficial sobre dengue o COVID-19 podés comunicarte a través de whatsapp al 011-6273-0000 enviando la palabra @CHACO SALUD.

A nivel nacional

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y por primera vez se detalló que a la vez se encuentra en investigación "un posible caso de transmisión comunitaria", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones. La cartera nacional de Salud señaló que de los “41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”. El reporte diario recordó que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

“Hay miserables que especulan”

El presidente Alberto Fernández denunció hoy que "hay miserables que especulan con la vida de la gente" y aumentan precios indiscriminadamente, por lo cual les advirtió que "si no lo entienden por las buenas lo van a entender por las malas".

Fernández, quien ratificó que desde mañana habrá un listado de precios máximos, sostuvo por el canal América que hay empresarios y comerciantes que "aprovecharon el momento de coyuntura" generado por la pandemia del coronavirus y sostuvo que "el negocio de los pícaros es el dolor de la mayoría" de la gente.