Informe oficial

Coronavirus: Salud identificó el nexo de los casos positivos en la provincia

Son siete los casos positivos. Además se detalló que los de dengue continúan siendo 90.

Autoridades sanitarias brindaron una nueva conferencia de prensa. (Prensa Gobierno del Chaco)


El Ministerio de Salud de la provincia, mediante el seguimiento pormenorizado que realiza de los casos confirmados y sospechosos de COVID – 19, identificó el nexo de cada uno de ellos y especificó que se trata de tres personas que viajaron al exterior. Respecto a esto solicitó a la población y medios de comunicación que se salvaguarde la identidad de estas personas y que mediante el secreto médico que ampara a los profesionales de la salud, solamente se pueden dar datos generales de las mismas.

A la fecha de hoy, lunes 16, se mantiene los siete casos confirmados a los cuales se los controla diariamente a través de llamados telefónicos.

La coodirectora de Epidemiología de la provincia, Anotnieta Cayré detalló que se enviaron 79 muestras al Instituto Malbran de las cuales nueve resultaron negativas.

Mencionó además que la línea 0 800 444 0829 está disponible desde las 8 a las 22. La misma es para que las personas que vinieran de viaje se puedan notificar y también aquellas que estuvieron en contacto con un caso confirmado o sospechoso

Dengue

El subsecretario pidió continuar con las tareas de prevención para combatir el dengue. (Prensa Gobierno del Chaco)

Durante la conferencia de prensa realizada hoy se notificó además que son 90 los casos confirmados de dengue y que los lugares donde más prevalece esta patología es en Resistencia, Los Frentones y Campo Largo. El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo solicitó a la ciudadanía que trabaje desde cada domicilio eliminando los posibles focos de larvas del mosquito transmisor.

Informó también que el Ministerio de Salud recibió 11 mil repelentes y 30 mil espirales los cuales se distribuyeron en las distintas zonas sanitarias de la provincia. Además se continúa el trabajo con las brigadas para realizar los bloqueos de focos y las fumigaciones con maquinaria pesada en el caso que así lo requiera.