COVID-19: 21 casos positivos nuevos y el Chaco llega casi a 200

Recomiendan el uso del “tapaboca”, ya que los barbijos están reservados para el personal de Salud. En dengue, suman 981 los pacientes positivos para la enfermedad. En tres semanas, se aplicaron 70 mil dosis de vacunas contra la gripe y la neumonía.

María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco.


El Ministerio de Salud del Chaco informó hoy otros 21 casos nuevos que suman 199 en total los confirmados con COVID-19 en la provincia. La gran mayoría son de Resistencia, mientras se contabilizan 873 negativos hasta ahora y nueve fallecidos. Así lo confirmó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores quien aseguró que hoy se produjo la novena muerte en la provincia con coronavirus, un paciente de 54 años con patología de base, insuficiencia renal crónica y que estaba internado hace una semana en un sanatorio privado.

En contacto virtual con los medios, la profesional recomendó el uso del tapaboca, ya que los barbijos quedan reservados para el personal de salud. “El uso del tapaboca es una medida preventiva importante también. Lo podemos hacer nosotros mismos en nuestras casas”, dijo al respecto.

A su vez, reiteró las medidas de prevención recomendadas, como el distanciamiento social y “no juntarnos en nuestras casas o hacer una reunión”. “Solamente algunos rubros pueden comenzar a trabajar con medidas de bioseguridad y nosotros debemos seguir en cuarentena. No es momento de relajarse, ni empezar a tener una vida normal, tenemos que continuar con esta responsabilidad del distanciamiento social y la distancia de dos metros entre personas”, concluyó al respecto.

Dengue y vacunación

A su vez, comentó que suman 981 los pacientes positivos para dengue en toda la provincia. “Seguimos con las localidades más afectadas que son Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Hermosos Campo y Miraflores. Seguimos con la fumigación espacial y mañana comienza en la zona de Castelli y Miraflores. Además, seguimos en Los Frentones, Campo Largo y Resistencia”, detalló Flores.

Del mismo modo, pidió la colaboración de la comunidad para eliminar los criaderos en estos días de frio para que el mosquito no se reproduzca. “Limpiar los recipientes y sin agua limpia que se acumule. Salud no está haciendo eliminación de  criaderos entrando a la casa de  los vecinos y solamente se hace fumigación. Por eso apelamos a la solidaridad de todos”, concluyó.

Por último, recordó que se aplicaron más de 70 mil dosis de vacunas, un record en la provincia de aplicaciones en tan poco tiempo. “Desde este sábado pasado comenzamos en otros grupos de riesgo: menores de dos años, embarazadas y pacientes que tenga enfermedades de base con prescripción  médica. Y seguimos vacunando en los mismos lugares”, cerr.