Cuarto intermedio hasta este viernes en una tensa paritaria bancaria

Si este viernes no llegan a un acuerdo con tres cámaras privadas, la Bancaria se declarará en libertad de acción para fijar las medidas gremiales. Acusaciones por una “postura negativa y de provocación permanente, dilatando la firma del acuerdo”.

(Foto ilustrativa - de archivo)


En la reunión de este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPPRA) efectuó una propuesta que supera positivamente la anterior, donde se contemplan los temas planteados oportunamente por la Asociación Bancaria; mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias.

Según indicó la entidad gremial que representa a las y los trabajadores del sector, las restantes cámaras privadas (Asociación de Bancos de la Argentina –ABA-, Asociación de Bancos Argentinos –ADEBA- y Asociación de la Banca Especializada –ABE-) no presentaron una propuesta superadora. Además “continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo”, advirtió el sindicado que lidera Sergio Palazzo. “Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero por el contario, sus ganancias se incrementan día a día”, señaló.

Por su parte, el BCRA se llevó la propuesta de los bancos oficiales para analizarlas y contestar este viernes 17.

En tal sentido, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio para el viernes 17 de marzo, a las 9. en la sede de la cartera laboral.

“Si en el día de mañana las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, en la misma dirección que la ABAPPRA, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de secretarios generales de seccionales y miembros del Consejo Directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, ADEBA y ABE”, indicó la entidad.

 

El comunicado difundido por la Asociación Bancaria.