Decreto para el ordenamiento territorial de bosques nativos

Cubells: “La realidad nos muestra que no hay una voluntad mayoritaria para llegar a una conclusión”

La diputada provincial se refirió a la evaluación del funcionamiento del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, impulsada por el gobierno provincial.


La diputada provincial Tere Cubells habló con Radio Provincia del Chaco sobre el decreto enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura para aprobar la evaluación del ordenamiento territorial de los bosques nativos.

La legisladora dijo: “la realidad nos muestra que no hay una voluntad mayoritaria para llegar a una conclusión” y señaló que desde la Comisión de Ambiente existe la voluntad de escuchar a todos los sectores. 

Dicha comisión, presidida por la diputada Jesica Ayala, se reunirá y dará ingreso al decreto presentado por el gobernador Capitanich. “Somos responsables de que esto avance”, dijo Cubells y añadió que desde su punto de vista lo ideal sería trabajar en un proyecto de ley, ya que hay posturas contrarias. 

“Quienes conformamos la Comisión de  Ambiente vamos a atender a todos los sectores, entre los que se encuentra uno fundamental que son los pueblos originarios y que deben ser escuchados porque viven en esos territorios”, indicó.

“Necesitamos que se contemple la realidad y la necesidad de cada uno de los sectores”, expresó y agregó que “ya se está viendo que se tienen que comenzar a utilizar nuevos procesos de reconversión para que la producción sea sostenible y sustentable”.