A 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario

"Desde el odio no se construye nada, sino del trabajo y la militancia"

Ricardo Maidana, referente de la militancia en la temática en la provincia, aseguró que "valió la pena la lucha, aunque aún falta mucho por hacer".

El 15 de julio de 2010 se sancionó la aprobación del matrimonio igualitario en la Argentina. Foto: Notife.


Ricardo Maidana, referente en el Chaco de la lucha y la militancia para que pueda convertirse en ley la unión de personas del mismo sexo, en una entrevista con Chaco TV.

El 15 de julio de 2010 es una fecha histórica en la Argentina. Esa madrugada el Senado convirtió en ley el matrimonio igualitario en el país, tras recibir media sanción en el Congreso el 5 de mayo de 2010 por 126 votos a favor y 110 en contra. Se aprobó en la madrugada del 15 de julio, con una mayoría más ajustada de 33 votos a favor y 27 en contra.

Ricardo Maidana, referente en el Chaco de la lucha y la militancia para que pueda convertirse en ley la unión de personas del mismo sexo, dijo en diálogo con Radio Provincia que "desde el odio no se construye nada, sino del trabajo y la militancia", recordando aquellas posiciones contrarias.

En tanto, haciendo retrospectiva, destaca que "valió la pena la lucha, aunque aún falta mucho por hacer". "Queremos ser ciudadanos como todes. En la política no todo es dinero ni meritocracia, sino luchar con los medios que tengamos sin violencia ni falsedades, ni falsas noticias", agregó.

"Yo no me casé y sin embargo conozco mucha gente que no estaba enterada de la lucha, pero les benefició la norma sancionada hace 10 años. Eso nos hace mejores ciudadanos y nos hace mejor país", celebró el dirigente. Además comentó que el Chaco fue una de las primeras provincias que impulsó y se movilizó para la sanción de esta ley: "Aquí en la UTN de Resistencia se hizo el primer encuentro con legisladores nacionales para debatir el tema".