Desde esta noche, alarma sanitaria en todo el Chaco

Ensayo desde hoy. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.


El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero confirmó a esta Agencia FOCO que desde la noche de este martes 7 se implementa en todo el territorio provincial el “toque de alarma sanitaria”. “Por decisión del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se implementa desde las 20, 30 de hoy. Comenzaremos con el primer aviso que será hacer sonar las sirenas de todos los móviles”, anticipó.

Luego, desde las 21 en adelante, comenzará el operativo de identificación de personas y aquellas que no puedan justificar su presencia en las calles serán conducidas a la comisaría, agregó. Para estos operativos en todo el territorio provincial será afectada la totalidad de la fuerza policial: “Arrancamos hoy con los ensayos y en los días sucesivos iremos ajustando el operativo”, concluyó Romero.

Ensayo

Oficialmente, se informó que desde este martes 7 de abril la Policía del Chaco, por indicaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, empieza a ensayar el toque de alarma sanitaria en Resistencia. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.

Para eso, desde este martes a las 20.30 y en el transcurso de los próximos días, las fuerzas de seguridad irán difundiendo de manera progresiva a través de vehículos oficiales que antes de las 21 las vecinas y los vecinos tendrán que estar dentro de sus hogares. El Ministerio reitera que aún no será obligatorio, ya que resta determinarse el Decreto que reglamente la decisión. Lo que se busca es que la ciudadanía tome conciencia para abastecerse antes de las 21. Además, aún se deben acordar todas las actividades o personas que estarán exceptuadas, como pacientes que requieran atención sanitaria y funcionarios.