Frente a la solicitud de las entidades

Diputados junto a la vicegobernadora analizan el avance de la actividad comercial ante la continuidad del aislamiento

La peatonal de Resistencia se mostró vacía en el inicio de esta nueva parte de "Fase 1" que volvió a restringir la apertura comercial. (Archivo)


Este viernes por la mañana la vicegobernadora de la provincia junto al presidente de la Cámara de Diputados más legisladores y legisladoras de los distintos bloques se reunieron para analizar nuevas decisiones en el área comercial de cara a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene finalidad este domingo 28. 

Según manifestaron, esta congregación recoge las solicitudes emitidas desde la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia, quienes solicitaron prematuramente la apertura de los comercios con distintos protocolos sanitarios. 

“Estamos dispuestos a analizar la propuesta de la Cámara de Comercio de Resistencia de avanzar en una flexibilización segmentada de la actividad comercial de manera tal que se vaya incorporando rubros con todas las previsiones posibles y las medidas de bioseguridad que corresponden”, resaltó el presidente de la Cámara Hugo Sager, y agregó que, frente a este contexto “entendemos la difícil situación del comercio del Gran Resistencia”. 

“Más allá de las subjetividades que cada uno pueda tener en la interpretación del contexto actual, tenemos que aunar criterios en base a indicadores objetivos que nos permitan tomar las medidas acertadas”, explicó el referente de la legislatura. 

En la reunión estuvieron presentes diputados y diputadas, la vicegobernadora, y representantes del área comercial en la provincia. (Foto: Poder Legislativo)