Rozas sobre el espionaje de la AFI de Macri

“Duele que los propios compañeros de lucha te hagan una persecuta política como si uno tuviera genes de traidor"

El senador cuestionó los espionajes ilegales que habría recibido de parte de su propio espacio.


El ex gobernador del Chaco, Angel Rozas, se refirió  ayer sobre la denuncia penal que hizo ayer la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por presunto espionaje ilegal contra a políticos, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos. "Por supuesto que duele, más si te lo hace la gente de tu propio partido", afirmó Rozas respecto de este supuesto espionaje al subrayar: “duele que los propios compañeros de lucha te hagan una persecuta política como si uno tuviera genes de traidor".

“Cuando hay este tipo de persecutas, uno cree que los demás piensan que los estás traicionando, si no ¿para qué te van a perseguir?", dijo Rozas al sostener que “si es cierto que esto sucedió (las escuchas), estoy tranquilo con mi conciencia, porque soy una víctima de persecución política”.

En declaraciones a La Radio, el Senador resaltó que “siempre he sido un tipo leal en mi vida política, pero eso no quiere decir que tenga un bozal, y sé que había amigos cercanos a Mauricio Macri que no les agradaba mi estilo autocrítico", dijo a modo de encontrar algún motivo que explicara el supuesto espionaje al que habría sido sometido por la AFI de su propio gobierno.

“Parece que molestaba en Cambiemos mi estilo crítico”

En esa línea, insistió en subrayar que “en las reuniones privadas durante la gestión de Cambiemos siempre decía lo que yo pensaba, y parece que eso a algunos no les gustaba, aunque se ve que tan equivocado yo no estaba porque después los resultados electorales me dieron la razón".

El dos veces gobernador del Chaco expresó que “en 40 años de política me equivoqué muchas veces, pero nunca traicioné”. Como ejemplo de esa definición recordó que cuando renunció a la Presidencia del Interbloque en Senado “nunca conté los motivos, y no lo hice porque pensé que eso podía perjudicar a la UCR en el marco de la coalición".

Rozas se mostró decepcionado con esta denuncia de espionaje porque entendió que “encima de haber puesto el pecho, como cuando estuve 4 años en el Consejo de la Magistratura por Cambiemos, en donde tuve un comportamiento a la altura de las circunstancias, que ocurran estas cosas, duele muchísimo".

En relación a la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Di Lello, que podría citar a declarar a Gustavo Arribas y al propio ex presidente Macri, Rozas señaló: si son citados, “veremos que dicen, porqué nos perseguían, aunque supongo que querían averiguar hasta dónde llegaba nuestra lealtad".

“El espionaje es meter a la política en el barro”

“La política no la puede practicar cualquiera, y la política es tener ganas, voluntad de servir a los demás, no la de algunos irresponsables que meten a la política en el barro”, marcó el dos veces gobernador en referencia al supuesto accionar de la AFI bajo la conducción de Gustavo Arribas, íntimo amigo de Mauricio Macri.

“Algunos en política quieren que vos les diga siempre que todo está bien, aplausos para el Presidente, y yo en ese sentido fui un hombre crítico ", observó Rozas su accionar durante la etapa del gobierno de Macri. Al respecto, ejemplificó: “cuando era Presidente del Interbloque por Cambiemos en el Senado de la Nación, y ante algunas diferencias con algunos altos funcionarios del gobierno presenté mi renuncia a ese cargo, pero seguí peleando por Cambiemos y no voté nunca una ley en contra del gobierno".

“No creo que Juntos por el Cambio se rompa”

Pese a estas supuestas escuchas ilegales contra su persona y otros dirigentes de Cambiemos, el senador desestimó que esto implique la ruptura de Juntos por el Cambio. “Pienso que Cambiemos va a seguir adelante, pero estas actitudes tendrán que ser debidamente muy, muy aclaradas porque esto lastima, duele”, indicó.

De cara a lo que viene, proyectó que "Juntos por el Cambio tiene un desafío hacia adelante, el sentido de esta coalición tiene  políticamente un camino a recorrer, que traerá algunas diferencias, pero no creo que esto (por las escuchas ilegales) vaya a romper Juntos por el Cambio".

Finalmente, tuvo tiempo de evaluar el rol del radicalismo en la gestión de Cambiemos durante el gobierno de Macri: “La UCR tuvo muy poco que ver con el gobierno, porque el radicalismo tuvo muy poca participación, y cuando reclamamos en su momento por mayor participación, no en los cargos, si no en las decisiones fundamentales en la vida de la república durante el gobierno de Macri, no tuvimos suerte".