Operativos de seguridad en la cuarentena

Durante el fin de semana se detuvieron a más de mil personas por violar el aislamiento

Desde que comenzó a regir las medidas de aislamiento social obligatorios fueron detenidas, demoradas o notificadas un total de 7.469 personas en toda la provincia. 

Informe policial que da cuenta de las detenciones realizadas por violar el aislamiento social durante el fin de semana.


Durante este fin semana se detuvieron unas 1.039 personas en toda la provincia por violar el Decreto Nacional que establece el aislamiento obligatorio en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación del COVID – 19 (coronavirus). La Policía del Chaco informó que esta cifra comprende a las detenciones realizadas entre el viernes 8 de abril hasta este lunes, alcanzando a 811 hombres, 85 mujeres y 143 menores.

Desde que comenzó a regir las medidas de aislamiento social obligatorios fueron detenidas, demoradas o notificadas un total de 7.469 personas en toda la provincia. Esta cifra engloba a alcanzando a 5925 hombres, 575 mujeres y 969 menores.

Las fuerzas de seguridad controlan en rutas , accesos y zona urbana en todas las ciudades.

Controles

Para evitar la propagación del virus COVID-19, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con los datos aportados por el Ministerio de Salud, continúa realizando diversos operativos en la provincia. La fuerza provincial actúa en conjunto con las federales y la justicia actúan para que se cumplan los protocolos de aislamiento.

Los operativos en las zonas se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces, informan a la población de las medidas sanitarias establecidas, solicitando que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Asimismo, en puntos estratégicos, hay controles fijos.

El centro de la ciudad de Resistencia está restringido el acceso por el operativo de prevención denominado Anillo Microcentro. Así los agentes policiales evitan la circulación de personas sin justificación.

 

Desde que comenzó a regir el aislamiento se detuvieron a 7.469 personas en toda la provincia.