Informe del Ministerio Público Fiscal

Durante la cuarentena se impulsaron 122 elevaciones a juicio en fiscalías del interior

El relevamiento demuestra que desde mediados de marzo hasta el 19 de mayo hubo 72 requerimientos a juicio correccional; 47 a juicio criminal y 3 a juicio de Menor y Familia.

Edificio del Ministerio Público Fiscal del Chaco.


Para poder llevar adelante un balance de cómo se desempeñó la Justicia chaqueña en el interior de la provincia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, la Procuración General emitió un informe de actuación de las fiscalías de investigación del interior de la provincia desde mediados de marzo hasta mediados de este mes. Allí indica, por ejemplo, que se impulsaron 122 elevaciones a juicio (Criminal, Correccional y Menor y Familia).

El relevamiento elaborado detalla además que hasta el 19 de mayo, hubo 72 requerimientos a juicio correccional; 47 a juicio criminal y 3 a juicio de Menor y Familia.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal señaló que en total, en el interior de la provincia, se dictaron 30 prisiones preventivas, 55 allanamientos y se realizaron 115 declaraciones por videollamadas, ya sea de imputados o testigos de diversas causas.

El informe también destaca lo realizado por las fiscalías de Cámara del interior del Chaco, bajo la modalidad virtual, donde aseguran que realizaron 60 juicios abreviados; 7 integraciones de sentencia; 6 lecturas de alegatos; y 1 lectura de sentencia.