Viajes de egresados

El aislamiento no será obligatorio para pasajeros estudiantiles que cuenten con esquema de vacunación iniciado


En vistas al inicio de la época de verano y el incremento de la movilidad turística, este martes brindaron una serie de recomendaciones sanitarias para viajeros estudiantiles, en donde se destaca la obligatoriedad de hisopado y la importancia de iniciar esquemas de vacunación.

Para emprender el viaje, se requerirá previamente, con vigencia de 48 horas, un test PCR, el cual deberá ser repetido a la vuelta entre el quinto y séptimo día de arribo, para lo cual no será obligatorio entrar en aislamiento si se cuenta con esquema de vacunación iniciado (aún con una única dosis).

Además, se solicitará a todas las empresas prestadoras de servicios un listado con todos los datos de los viajeros a fin de establecer el seguimiento epidemiológico. Este, podrá ser requerido en cualquiera de los puntos de ingreso de la provincia a fin de intercomunicar la información con las autoridades del Ministerio de Salud.

Para cumplir con estos requerimientos, desde la cartera sanitaria provincial fijaron postas de vacunación y testeo gratuito exclusivas para viajeros estudiantiles, las cuales funcionan durante todos los días de 8:00 a 16:00 en Laboratorios Chaqueños, y durante martes y jueves en las oficinas de Turismo que se encuentran en el Parque de la Democracia de Resistencia. En caso de contar con síntomas, es precios comunicarse al 0800 444 0829.

En representación del Ministerio de Salud, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, destacó la importancia de “iniciar y completar esquemas para todos los viajeros estudiantiles”, y remarcó que “Salud Pública asegura esos hisopados, van a ser gratuitos para todos los viajeros”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, señaló que “es importante que nos cuidemos todos y todas, que tengamos presente que esto no se acabó, y con el surgimiento de nuevas cepas se hace más importante que extrememos los cuidados, y sobre todo, en esta época de vacaciones. Tengamos todos los recaudos para viajar seguros, volver a casa seguros”.

La información fue comunicada en conferencia de prensa por el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.