Se descompensó en la noche del viernes

El árbitro Franco Di Giulio se encuentra internado en Charata

Debía dirigir el encuentro entre Social y Hércules de Charata en la ciudad de Las Breñas, por el Campeonato Pre Federal de Básquetbol. Permanece internado en sala de terapia intensiva y con estudios complementarios.


El árbitro de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Franco Di Giulio, se encuentra internado en una clínica de Charata luego de sufrir una descompensación previo al partido que debía dirigir el viernes en Las Breñas entre Social y Hércules de Charata, por la segunda fecha del Campeonato Provincial Pre Federal.

El juez charatense integraba la dupla de autoridades con Lucas Tévez, para controlar el juego correspondiente a la Zona B, aunque nunca llegó al estadio. Ante esta circunstancia se lo buscó en el hotel donde estaba alojado y a pesar de la insistencia en el llamado telefónico, la respuesta no llegaba.

Una vez que se lo pudo hallar, se encontraba descompuesto y se lo debió trasladar a un centro asistencial de salud para ser atendido. Luego se lo derivó a una clínica de su ciudad de origen, donde permanece internado en sala de terapia intensiva y con estudios complementarios, a la espera de su evolución.

La situación generó preocupación en el entorno de Franco Di Giulio, amistades, familiares y colegas, quienes anhelan su pronta recuperación. En cuanto al partido, se debió convocar al árbitro saenzpeñense Juan González para que se haga presente en Las Breñas, por lo que el inicio del juego se demoró por espacio de una hora.

 

Fuente: Federación Chaqueña de Básquet