El gobierno busca terminar 3.000 viviendas y comenzar 1.500 nuevas

Agenda de Capitanich con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Se busca regularizar el flujo financiero que permita dinamizar la actividad económica y los puestos de trabajos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.


Con el objetivo de terminar las obras iniciadas, comenzar nuevas y recuperar puestos de trabajo en la construcción, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. En la oportunidad, establecieron una agenda de trabajo para reactivar la construcción de viviendas: “Pretendemos regularizar el flujo financiero que permita dinamizar la actividad económica, recuperar las soluciones habitacionales y los puestos de trabajos”, expresó.

La meta del gobierno provincial para este 2020 es lograr que se puedan invertir cuatro mil millones de pesos, terminar 3.000 viviendas, comenzar 1.500 nuevas y recuperar puestos de trabajos con flujo financiero previsto. “Es lo que deseamos pero va a costar un tiempo”, reconoció.

También hablaron sobre la reactivación del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) para generar mecanismos de ordenamiento urbano y territorial, el plan Procrear y la regularización nominal de reactivación de parcelas urbanas que tienen que regularizarse gradualmente.

Hidrovía

En su visita a Buenos Aires, Capitanich además se reunió con autoridades de Cancillería Argentina y de diferentes organismos relacionados con la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay. “El objetivo fue trabajar en una estrategia de mayor presencia de las provincias signatarias, con un modelo de federalización”, dijo.

Capitanich comentó que se planificó una cumbre, que será convocada por el Gobierno Nacional, de donde participarán las provincias signatarias, diferentes estamentos estatales y “otros actores del sistema para hacer un análisis de meticuloso del tratado de las correcciones posibles de las asimetrías”.