Enorme tarea solidaria de la entidad en Resistencia

El gobierno refaccionará integralmente el Centro de Residentes Breñenses

Se trata de una refacción que tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos y la obra tendrá una duración de cuatro meses.


Los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mutua con Germán Garmaz, presidente de la Asociación Civil Centro de Residentes Breñenses, para la refacción y mantenimiento de las instalaciones con una inversión de más de 4 millones y cuatro meses de duración. “Estamos contentos de cumplir este compromiso, porque las obras para el Centro de Residentes son muy importantes; debido a que atiende una enorme cantidad de personas que vienen por cuestiones de salud. Es así que aquí hay vecinos de Charata, Corzuela, Taco Pozo. Es por eso que necesitan contar con una infraestructura óptima”, destacó Chapo.

En el edificio, ubicado Hipólito Irigoyen 1645, se llevará a cabo una refacción integral que consistirá en la reparación de los pisos, las paredes y cielorrasos de toda la estructura. Además, se harán cambios en la grifería; también se ejecutará un trabajo de parquización en el patio lateral y veredas en la parte frontal del lugar. Además, se intervendrán el sector de parrillas y quincho, donde allí se realizan las tradicionales comidas breñenses para la venta de la misma, que es el sustento de la asociación civil.

 

Por su parte, Garmaz indicó: “Estamos contentos con este convenio por la función que tiene el centro, es una función social y con esta refacción que vamos a tener, las personas que acuden tendrán mucho bienestar. Mensualmente tenemos 30 personas por día, de lunes a viernes es donde hay más personas; los fines de semana vuelven a su pueblo”.

“Proyectamos esta obra para acompañar y fortalecer el trabajo de la Asociación y sobre todo a la comunidad breñense, para que quienes deban visitar Resistencia por trámites o por cuestiones de salud cuenten con un espacio con todas las condiciones para una estadía cómoda y segura”, señaló finalmente el ministro Pérez Pons.