Promoción de Derechos Humanos en Chaco

"El interés por los Derechos Humanos habla de la construcción del bienestar"

Natalia Barreiro, funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación visitó Chaco para participar de los talleres de formación para promotores y promotoras territoriales.


Natalia Barreiro, secretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación junto a la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Nayla Bosch, hablaron con Chaco tv sobre las políticas que se implementan para fortalecer la red de promotores y promotoras territoriales, tanto de la capital como de las localidades.

Barreiro destacó el trabajo con el Gobierno provincial y aseguró que desde hace tiempo “venimos trabajando con Chaco para poder acercar la política pública y la trayectoria de la Secretaría de Derechos Humanos”. 

La secretaria aseguró que la presencia federal en todos los rincones de la provincia es “muy importante”, ya que les permite realizar actividades de promoción y difusión de los derechos humanos a partir de proyectos.

Barreiro mostró su conformidad con el trabajo en el territorio chaqueño y expresó que “Chaco es una provincia maravillosa, la comunidad es muy amable y generosa y muestran un compromiso enorme en materia de Derechos Humanos y esto habla de la construcción del bienestar”.

Por otra parte, Nayla Bosch dijo que se trabajó en una agenda nutrida en materia de Derechos Humanos en Resistencia, en El Impenetrable, Castelli y en Villa Ríos Bermejito.

“La idea es potenciar el trabajo de promotores y promotoras territoriales a partir del programa Tomá la Posta”, comentó y dijo que se trata de una herramienta para las comunidades. En este sentido, Bosch contó que son casi 600 las personas inscriptas en el programa y que hay casi 100 que ya hicieron los talleres.

Al respecto, la funcionaria provincial dijo “hemos tenido  jornadas de mucho debate, ya que sabemos que la temática de Derechos Humanos genera posturas encontradas”. Añadió que desde el Estado “corresponde dar estas discusiones”.