El PAMI busca automatizar gestiones para que jubilados no concurran a la sede

La titular de la delegación provincial asegura que se busca que los adultos mayores cumplan con el aislamiento preventivo dispuesto por autoridades sanitarias. Para ello, tratan de avanzar en alternativas para que los afiliados no concurran a la sede de la obra social.

Daniela Campodónico, titular de la delegación Chaco de PAMI. Foto captura Youtube Chaco Día por Día.


Daniela Campodónico, titular de la delegación Chaco de PAMI, aseguró en diálogo con Radio Provincia que se está trabajando en la entidad en conjunto con la sede central y los ministerios de Salud nacional y provincial, las alternativas para que adultos mayores minimicen al máximo la necesidad de acercarse a la sede de la obra social y que cumplan con el aislamiento preventivo.

La funcionaria dijo que "siguiendo los procolos de Nación y provincia, sugerimos a nuestros afiliados que tomen las medidas de precuación necesarias para que puedan sentirse seguros en el cuidado de su salud".

"Los jubilados han entendido muy bien el mensaje las autoridades sanitarias y están saliendo menos a hacer trámites, y hacen sólo los mínimos e indispensables", señaló.

En ese marco, informó que se encuentran trabajando para "ver si podemos hacer autorizaciones masivas para quienes tengan enfermedades crónicas con el fin de evitarles que vengan a hacer a la sede a realizar los trámites que mensualmente hacen. Se busca además que esas gestiones las puedan realizar los familiares y ellos para cumplir con el pedido de autoaislamiento que establecieron los ministerios de Salud nacional y provincial, y queden a resguardo en sus hogares".

Cabe recordar que PAMI funciona como cualquier otra obra social, que con el carnet y la receta oficial puede ir cualquier familiar a retirar sus medicamentos.

"Pedimos al grupo familiar que acompañe las medidas para no exponerlos a la vida pública en los lugares donde puede haber circulación del virus", enfatizó Campodónico.

La atención en la sede de PAMI en Resistencia es normal: "De igual manera, estamos aplicando todas la medidas de prevención. No tenemos directivas de cerrar puertas al público, aunque estamos viendo como automatizar algunos procesos y solamente estemos atendidendo los casos que sean necesarios la presencia del afiliado".