Gran Resistencia

El tiempo: ¿se viene la lluvia?

El SMN pronostica precipitaciones para este miércoles 14. Desde el viernes y hasta el lunes 19, inclusive, se pronostican jornadas muy cálidas con temperaturas superiores a los 35ºC.


Luego de varios meses sin lluvias importantes y en el marco de una sequía preocupante en toda la región, el interrogante que impera es: ¿se viene o no la lluvia? Distintos servicios que elaboran pronósticos del tiempo auguran una jornada lluviosa para este miércoles 14, al menos en la zona del Gran Resistencia.

Así, algunos pronostican hasta una probabilidad de precipitaciones por encima del 90 por ciento. En tanto, el Servicio meteorológico Nacional (SMN), estima para lo que resta de este martes 13 una temperatura máxima de 33º centígrados, con muy bajo pronóstico de lluvias.

Las condiciones meteorológicas se modificarían radicalmente a partir de mañana miércoles, cuando la probabilidad de precipitaciones –según el SMN- se elevaría gasta el 70%, con una temperatura mínima de 15 grados hacia la noche. El jueves 15, se prevén tormentas y chaparrones, con una mínima de 19ºC y una máxima de 29ºC. Finalmente, desde el viernes y hasta el lunes 19, inclusive, se pronostican jornadas muy cálidas con temperaturas superiores a los 35ºC.