ya son 5.535 desde que se inició

En las últimas 24 horas detuvieron a 203 personas por violar el aislamiento

En el área metropolitana hubo 58 personas que violaron la norma.

La Policía del Chaco realiza patrullajes y controles en la vía pública para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.


La Policía del Chaco dio a conocer este martes que hasta el momento son 5.535 los demorados en la provincia por haber violado el aislamiento obligatorio dispuestos por los decretos nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas el personal de la fuerza debió demorar a unas 203 personas por violar las condiciones del aislamiento social obligatorio.

La Policía del Chaco realiza patrullajes y controles en la vía pública, además de operativos asistencia a espacios públicos, cajeros automáticos y de registro en los domicilios con personas en aislamiento.

Desde que comenzó a regir el Decreto que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo en toda la provincia fueron detenidos por infringirlo un total de 5.535 personas, de los cuales  4.417 son hombres, 409 mujeres y  709 menores de edad.

 En esta última jornada se demoraron en todo el territorio provincial unas 203 personas. En el área metropolitana se registraron 58 detenidos.

En tanto en el interior provincial se han registrado 145 personas detenidas. En Sáenz Peña fueron detenidas 19 personas, en Villa Ángela 60 y en Charata los detenidos ascendieron a 18 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior en General San Martin se han demorado 20 personas y en Juan José Castelli registraron unas 28 detenciones.

Operativos por cuadrantes y restricciones en el microcentro

Para evitar la propagación del virus COVID-19, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con los datos aportados por el Ministerio de Salud, continúa realizando diversos operativos en la provincia. La fuerza provincial actúa en conjunto con las federales y la justicia actúan para que se cumplan los protocolos de aislamiento.

Los operativos en las zonas se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces, informan a la población de las medidas sanitarias establecidas, solicitando que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Asimismo, en puntos estratégicos, hay controles fijos.

El centro de la ciudad de Resistencia está restringido el acceso por el operativo de prevención denominado Anillo Microcentro. Así los agentes policiales evitan la circulación de personas sin justificación.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Desde que comenzó a regir el decreto que estableció el aislamiento social obligatorio fueron detenidos por infringirlo un total de 5.535 personas.