Fuertes controles para ingresar al microcentro

En las ultimas 24 horas se detuvieron a 189 personas por violar el aislamiento obligatorio

La mayor cantidad de detenciones se registraron en la ciudad de Sáenz Peña con 56 personas demoradas. Desde que comenzó a regir el decreto nacional son 4.463 las personas que violaron esta normativa.

La Policía continúa con rigurosos controles en toda la provincia para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio. (Daniel Robledo para Agencia Foco)


La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas efectivos de la fuerza detuvieron a unas 189 personas por violar el Decreto Nacional 260/20 que establece el aislamiento obligatorio en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación del COVID – 19 (coronavirus).  Desde que fue establecido el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el presidente Alberto Fernández en nuestra provincia, ya suman 4463 las personas que violaron esta normativa.

De acuerdo con el registro policial 189 personas fueron detenidas desde el jueves hasta primera hora de este viernes en toda la provincia. Encabeza la lista de detenciones la ciudad de Sáenz Peña, donde fueron 56, 34 hombres, 18 mujeres y cuatro menores de edad.

El parte policial indica que en la ciudad de Resistencia se produjeron 51 detenciones (43 hombres, dos mujeres y seis menores). Luego en Villa Ángela se registraron 35 detenidos, (23 hombres, cuatro mujeres y ocho menores).

En la lista le siguen Charata con 31 detenciones (19 hombres, cinco mujeres, y siete menores) ; San Martín, con 15, (10 hombres y cinco menores) ; y por último, Castelli, donde solo se registró un hombre detenido.

En total suman 4463 las detenciones realizadas desde el inicio de la medida de aislamiento obligatorio, el 16 de marzo (3567 hombres, 330 mujeres y 556 menores).

Ya suman 4.463 las detenciones realizadas desde el inicio el aislamiento obligatorio.

Controles en el centro

Durante la jornada de los viernes efectivos de la Policía del Chaco realizaron fuertes controles en lis diferentes ingresos al microcentro de la ciudad. Una importante cantidad  de motocicletas y otros vehículos fueron detenidos y controlados para verificar los documentos y las razones de circulación.  Cabe recordar que solo pueden circular  las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Efectivos de seguridad realizan intensos controles en el ingreso al mircrocentro de la ciudad. (Daniel Robledo para Agencia Foco)