Se intensifican los operativos interfuerzas

En las últimas 24 horas se detuvieron a 395 personas por violar el aislamiento obligatorio

La mayor cantidad de detenciones se registraron en el área metropolitana. Desde que comenzó a regir el decreto nacional son 1.170 las personas que violaron esta normativa.

Se intensifican los controles en el área metropolitana y las diferentes localidades para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.


La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas (desde las 7 del domingo hasta las 7 de hoy lunes) efectivos de la fuerza detuvieron a unas 395 personas por violar el Decreto Nacional 260/20 que establece el aislamiento obligatorio en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación del COVID – 19 (coronavirus).  Desde que fue establecido el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el presidente Alberto Fernández en nuestra provincia, ya suman 1.170 las personas que violaron esta normativa.

El informe de la Policía del Chaco da cuenta que en Resistencia y área metropolitana se detuvieron a 161 personas de las cuales 143 son hombres, 10 mujeres y 8 menores de edad.

Controles y detenciones en el interior

En el interior provincial también hubo controles y detenciones en la última jornada.

En el caso de Sáenz Peña hubo 43 detenciones (37 hombres, 1 mujeres y 5 menores).

En Villa Ángela, se detuvieron a 67  personas ( 45 hombres, 9 mujeres y 13 menores).

En Charata se detuvo a 103 personas (78 hombres, 6 mujeres  y 19 menores)

En San Martín de realizaron 9 detenciones  (6 hombres y 3 menores).

En Castelli hubo 12 detenciones (6 hombres y 6 mujeres).

Durante los operativos  se controlaron unos 233 vehículos, de los cuales 86 fueron remitidos (secuestrados) por no contar con los permisos necesarios establecidos por la normativa oficial que rige para el aislamiento preventivo y obligatorio establecido para frenar el avance del COVID-19.

Datos suministrados por la Policía del Chaco que dan cuenta de las detenciones por violar el aislamiento social y obligatorio.