Participaran prestigiosos panelistas

Este sábado se realizará una conferencia virtual sobre el Estado Argentino y el Caso Vicentin

Organizaciones sociales, políticas y gremiales convocan a participar de la conferencia virtual. Panelistas como Graciana Peñafort, María Ines Pilatti Vergara y Mario Cafiero expondrán sobre la posibilidad de intervención del Estado.

Prestigiosos panelistas participarán de la charla sobre el Caso Vicentin. La conferencia virtual será de acceso libre y gratuito para todo el público.


Este sábado a las 18, se realizará la conferencia virtual “El Estado Nacional y el Caso Vicentin, Soberanía Económica, Comercial y Alimentaria y DD HH” organizada por la Asociación Justicia Legitima Regional Nordeste y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

El conversatorio tendrá la participación de destacados panelistas como la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado Nacional; la senadora nacional María Ines Pilatti Vergara; los diputados profesionales de Santa Fe Matilde Bruera y Carlos Del Frade y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) Mario Cafiero. La conferencia será moderada por la Directora Radio Nacional Chaco, María Silvia Villavicencio.

La conferencia se realizara por la plataforma Zoom y podrá ser seguida a través de la página institucional de Facebock de la Facultad de Humanidades de la UNNE.  Para acceder a la conferencia no se requiere ningún tipo de inscripción y su acceso es totalmente gratuito.

 Desde la organización de la conferencia, destacaron que “numerosas organizaciones de todo el nordeste argentino que siguen con mucha atención y expectativas la posibilidad de intervención del Estado Nacional ante el quiebre y vaciamiento de la Empresa Vicentin , con el objetivo de salvaguardar los centenares de puestos de trabajo en riesgo y los intereses de la sociedad Argentina en su conjunto”.

Adhieren en la provincia del Chaco: CANPO, Partido Frente Grande ,CTA  de los Trabajadores , Editorial y Librería  Contexto ,Fundación FormarTE , UTRE -Unión de Trabajadores de la Educación, Cooperativa “La Prensa Ldta”,  Cooperativa  “Inimbó Ltda” , Agrup. Rodolfo Walsh Saenz Peña , 62 Organizaciones Peronistas , Sindicatos de Empleados de Rentas (SIEMPRE) , Mujeres Peronistas con Cristina, Cátedra Libre de DDHH "Carlos Zamudio" ,Diputados Provinciales   Nicolás Slimel , Gladis Cristaldo , Juan Manuel Pedrini y Juan Ayala, Pte Comisión Derechos humanos , Red de Salud Popular Ramón Carrillo, Comisión Permanente por los Derechos Humanos,APDH , entre otros.

Por  Corrientes adhieren :  el Espacio por la Memoria Ex Regimiento 9 de Corrientes, INAES- Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social ,MEDHES Goya ,Foro por la Justicia Goya ,Asociación por la Justicia , la Verdad y la Memoria de Paso de los Libres ,CTA de los Trabajadores , Proyecto Sur ,Movimiento Popular La Dignidad , JUP Facultad de Derecho , Descamisados .

También suman su adhesión en Misiones el Centro de DDHH "Pedro Peczak" UNaM, Asociación de ex Presos Políticos y familiares,  Coordinadora de organismos de DDHH Misiones ,Fundación por los DDHH "Germania" y en la provincia de Formosa :Catedra Abierta de DD HH UNAF ,Federación de Asociaciones Mutuales ,Mutual del Docente Formoseño, Diputado Jorge Nielsen y APDH.

La conferencia virtual sobre el Caso Vicentin y el Estado, podrá ser seguida a través de la página institucional de Facebook de la Facultad de Humanidades de la UNNE.